Se vende un pueblo de Asturias: once casas, parcelas y un hórreo por dos millones de euros
El Mortorio está ubicado en el concejo de Piloña y lleva dos años en el mercado


Lleva un par de años en el mercado y han ido bajando el precio para mantener el interés
© Inmobiliaria Iberia NorthEn el mercado inmobiliario la oferta es, cuanto menos, variada. A la hora de buscar un hogar se puede encontrar de todo: desde casas que despertarían la envidia de todos hasta pisos diminutos en los que muchos se preguntan cómo podrían encajar. Y entre esa amalgama hay ofertas que llaman la atención como la de El Mortorio, un pueblo de Asturias que está a la venta.
Esta localidad está situada en el concejo de Piloña y tiene un precio de 1,87 millones de euros. Tal y como explica Marc Furnival (responsable de la agencia inmobiliaria que gestiona el proceso) en El Comercio, salió al mercado hace un par de años con una cifra inicial de 2,37 millones. Con el paso del tiempo ha ido bajando para mantener el interés.

Alojamiento para casi 50 personas
El Mortorio está situado entre Vallobal y Cadanes y el pueblo más cercano (Infiesto) está a unos diez kilómetros. Oviedo y Gijón están a menos de una hora de distancia y, además, tanto las playas como los Picos de Europa están cerca: 35 kilómetros le separan de este parque nacional. A su ubicación hay que añadir todo lo que incluye el precio: una nave, un hórreo, once edificios individuales y más de una veintena de parcelas, de las que 2,5 hectáreas se pueden edificar.
De las viviendas, nueve han sido reformadas entre 1995 y 2004 y en su conjunto ofrecen 48 plazas de alojamiento. La más pequeña es una casa de piedra de 30 metros cuadrados y la más grande una de 165 metros con tres dormitorios, salón con chimenea y porche. La mayor parte de estos edificios tiene, de media, 100 metros cuadrados.

Fines turísticos
No es de extrañar, por tanto, que el uso que pretenden darle los interesados es más turístico que residencial. Tanto es así que algunos de ellos preguntan acerca de las posibilidades de destinar la población a ello añadiendo un camping a la oferta de El Mortorio o reformando alguna de las instalaciones como, por ejemplo, la nave para adecuarla y destinarla a actividades como yoga.
Según explican desde la inmobiliaria, las consultas llegan desde algunos puntos de España (como la de un propietario de un hotel en Baleares) y desde el extranjero: no en vano, el director de una empresa de inversión en turismo de Holanda se ha interesado por este pueblecito de Asturias.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Amerie Jo, ‘la heroína de Texas’ de 10 años que evitó una masacre aún mayor
- Caso Marta del Castillo: ‘El Cuco’ y su madre reconocen que mintieron
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino
- Así eran Irma y Eva, las dos profesoras que murieron intentando salvar a sus alumnos en el tiroteo de Texas