1. home
  2. /En la red

¿Pagar por cenar con los suegros en Navidad? Una mujer, indignada por la propuesta de su familia política

Quieren cobrarle los costes del menú a pesar de que ella nunca les ha exigido ni un euro en la celebración en su casa de los últimos años

2 Minutos de lectura
Fiestas navideñas

La mujer se había encargado de la cena durante los años anteriores y no les había cobrado nada a los suegros

© GettyImages

La relación que guardan las nueras o yernos y sus respectivos suegros suele tener fama de ser bastante peculiar y complicada. Aunque sabemos que (afortunadamente) no siempre es así, cuando el tópico se cumple puede que no haya nada más estresante que una comida o cena de Navidad. Es el caso de una mujer de Reino Unido cuya indignación se ha hecho viral después de compartir su enfado en la red social Mumsnet. ¿El motivo? ¡Tener que pagar por ir a cenar a casa de sus suegros estas fiestas!

Traditional Family Christmas Lunch
La mujer explicó que sus suegros han decidido cobrarles por el gran número de comensales que se reúnen ©GettyImages

Tal y como la protagonista de esta historia relata, ella habría sido la encargada de organizar la cena de Navidad durante varios años seguidos en su propia casa, algo por lo que nunca cobró ni un euro a su familia política. No obstante, este año la organizan los suegros y estos le han pedido a cada miembro de la familia una cantidad en efectivo. “Yo nunca les había cobrado antes, pero aparentemente debido a que tienen a mucha gente han decidido cobrar”, aseguraba la mujer en el foro.

El champán también se cobra

Asimismo, la mujer también estaba muy enfadada porque gran parte del dinero que le exigen corresponde a las botellas de champán, cuando sus hijos no beben y ella tampoco podrá beber porque tiene que conducir después. “Han dicho que dividirán el coste de manera uniforme entre todos, aunque saben que no podré beber ya que tengo que conducir”, expresaba con gran enfado.

Por otro lado, se mostró partidaria de qué cada miembro de la familia trajera algún plato, postre o bebida, pero no de que se cobre dinero y se reparta con este desagradable gesto. Aún así, a pesar de que ella sería muy feliz quedándose a cenar en casa, la mujer aseguró que asistirá a la cena de Navidad con sus suegros para mantener la paz familiar.

Celebración de la Navidad
El tema desató un gran revuelo en la red social, con usuarios que compartían la indignación de esta mujer y le pedían que no fuera a la cena ©GettyImages

Un tema, el de las cenas de Navidad con la familia política y el coste de las mismas, que ha generado un intenso debate entre los usuarios de la red social Mumsnet. La gran mayoría compartía la indignación de la mujer respecto a la situación. “No entiendo esta mentalidad. Me quedaría en casa. No le cobras a la gente por cenar en tu propia casa, sin importar el día del año que sea“, relataba una de las usuarias. Otra persona le respondía lo que realmente debería hacer: “Quedarse en casa. ¡Bebe champán todo el día y tira las llaves del coche al jardín”.

Desde otra perspectiva, había quienes defendían la postura de los suegros, ya que consideran importante el reparto de costes en este tipo de celebraciones. “Es justo pedirle a la gente que contribuya trayendo platos, postres o vino”, detallaba uno de los usuarios. Por último, hubo quienes se resignaron ante la decisión que había tomado la mujer. “Yo también me quedaría en casa, pero pareces decidida a ir a toda costa, así que tendrás que aguantarlo. Qué loco”.