1. home
  2. /En la red

Un profesor, rendido al ingenio de sus alumnas con las chuletas: ‘son unas artistas’

El docente arrasa en Twitter con el Tipp-Ex donde las estudiantes habían sintetizado a escondidas el temario

2 Minutos de lectura
El docente subió a Twitter la imagen de las chuletas en el Tipp-Ex

Los usuarios de Twitter respondieron al profesor que estas chuletas merecían el aprobado

© @Jaesmoris

La época de exámenes en la etapa escolar es uno de los grandes quebraderos de cabeza para los alumnos. Algunos de ellos deciden hincar los codos varias semanas antes para poder estudiar todo el temario. Otros, sin embargo, lo dejan todo para el último día y la única manera que tienen para rascar un aprobado es a través de las famosas chuletas. ¿Quién no ha hecho alguna en su vida? Desde el simple recorte de un papel diminuto escondido en el estuche hasta aquellas guardadas dentro del pupitre; el nivel de profesionalidad respecto a la creación y uso de chuletas no ha dejado de aumentar durante los últimos años.

Examen
Con la gran carga de temario durante la época de exámenes, algunos alumnos deciden apostar por las chuletas ©EuropaPress

Es el caso de estas alumnas que utilizaron de forma muy ingeniosa la parte trasera del Tipp-Ex para resumir el modelo atómico de Dalton y Bohr, toda una síntesis perfecta para el examen. Unas chuletas que llamaron la atención de su profesor, llamado Javi, al que no le quedó más remedió que rendirse ante la capacidad de ingenio de estas estudiantes. “Mis alumnas son unas artistas”, escribió el docente en Twitter junto a la prueba del delito. El mensaje, que arrasó en la red social con 34.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 retuit, ha recibido una gran cantidad de respuestas divertidas como “merecen aprobar” o “para mí ese ejercicio de síntesis merece subir la nota en 1 punto como mínimo”.

Varias formas de sintetizar

A raíz de la publicación de estas chuletas, los usuarios de Twitter pusieron encima de la mesa otros métodos que también han utilizado para aprobar la prueba sin que el profesor se diera cuenta. Así, una tuitera explicaba que “para los exámenes de mates te dejabas las semanas anteriores las uñas lo más largas posibles y escribías por debajo en lo blanco las operaciones. Luego durante el examen, la escribías a sucio en la hoja que tuvieses y mientras ibas haciendo las operaciones te las mordías”.

Po otro lado, otro ciudadano respondía al profesor indicando que sus alumnas todavía podían mejorar e insertaba un vídeo donde las chuletas se incorporaban de forma sutil y transparente a una botella de agua. De esta forma, se llegó a formar una especie de foro entre los usuarios, compartiendo los diferentes estilos que utilizaban para sacar adelante el curso. En un contexto donde se acusa a los jóvenes de falta de talento y emprendimiento, las chuletas demuestran que estos adolescentes siguen teniendo mucha imaginación.