1. home
  2. /En la red

El conmovedor encuentro (ya viral) de una anciana con su prima a la que no veía desde hacía 10 años

Una de las mujeres tiene más de 100 años y ambas ya habían perdido la esperanza de volver a abrazarse

1 Minuto de lectura
Reencuentro

Las dos primas llevaban más de diez años sin poder verse por problemas de movilidad, ya que una de ellas vive en un tercero sin ascensor

© GettyImages

Las redes sociales son, en muchas ocasiones, espacios donde florecen historias personales de superación, lágrimas y emoción. Relatos que llegan a tocar el corazón de los usuarios, como es el caso de estas dos ancianas que se reencontraron tras más de diez años sin verse por problemas de movilidad física. De esta forma, un usuario compartió la fotografía donde ambas señoras, que son primas, se fundían en un abrazo muy emotivo. Una tierna historia que ha conmovido a toda la comunidad de Twitter.

Según cuenta el propio usuario, estas dos primas, una de ellas con más de 100 años, siguieron manteniendo el contacto teléfonico a diario a pesar de no poder verse. “Siempre tienen algo que decirse, aunque sea un ‘te quiero’ simplemente”, explica en otro de sus tuits. Por ello, a pesar de las grandes dificultades de movilidad para ambas ancianas (una de ellas vive en un tercero sin ascensor), han dejado todo de lado para volver a sentir la ilusión de verse y abrazarse.

Oleada de apoyo

El mensaje con la fotografía, que ya suma más de 250.000 me gusta y más de 17.000 retuits, ha recibido una gran oleada de apoyo y admiración por parte de todos los usuarios. De hecho, algunos de ellos han respondido con historias similares donde también habían juntado a sus abuelos o padres con amigos y familiares tras un largo periodo de tiempo.

Anciana en redes sociales
Durante estos diez años, las dos mujeres han seguido hablando todos los días por teléfono, aunque solo fuera para decirse ‘te quiero’ ©GettyImages

Así, muchas de las respuestas también incidían en la importancia de valorar lo que tenemos, como esta de @OscarvAggelen : “Ojalá ver esto sirviese para darnos cuenta lo valioso que es ver a las personas que quieres, y no solo cuando tengas una edad avanzada”. Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso no se puede definir mejor la emoción que vive una persona mayor al reencontrarse con aquello que le hizo tan feliz en su pasado, pero también en el presente y futuro.