1. home
  2. /En la red

Educación ante todo: las consultas de esta abuela de 89 años se hacen virales por cómo se dirige a un famoso buscador

Angelita emplea Google para buscar misas y asistir a las mismas de forma virtual

2 Minutos de lectura
Búsqueda en Google

Su nieto, Javier Gallurt subió una instantánea de la búsqueda de Angelita que ha arrasado en las redes

© javiergallurt

Si analizamos las cifras de Google Chrome comprobaremos que es el buscador con más cuota de mercado: suyo es el 65,27 por ciento. Teniendo en cuenta que, cada mes, se registran unos 4.660 millones de usuarios activos en internet… no es complicado hacer las cuentas: unos 3.040 millones de personas de todo el mundo llevan a cabo sus consultas a través de esta herramienta. Angelita es una de ellas y lo hace de una forma tan educada que se ha vuelto viral.

A pesar de su edad, la protagonista de esta historia no ha querido dejar pasar el tren de las nuevas tecnologías y se ha adaptado a ellas. Tal y como ha mostrado su nieto en Twitter, Angelita las emplea para asistir de forma virtual a las ceremonias religiosas que tienen lugar a lo largo de la semana. Y para encontrarlas recurre a Google de esta forma tan cordial: “La misa de hoy sábado, por favor”.

Un fenómeno viral

Javier Gallurt, su nieto, subió una instantánea de la búsqueda de Angelita: “Mi abuela le pide las cosas ‘por favor’ a Google”. La ternura implícita en las palabras de la mujer convirtió su rutina habitual en todo un fenómeno viral: desde el pasado lunes, 1 de noviembre, la imagen ha sido retuiteada 27.200 veces, ha sido citada en 3.668 ocasiones y ha recibido 427.000 ‘Me gusta’. Además, ha desencadenado simpáticas bromas y toda una cadena de similares experiencias que otros nietos y nietas han vivido con sus abuelas y abuelos.

Presentación oficial

La repercusión ha sido tal que Javier ha querido presentar a su abuela en sociedad. O más bien en las redes sociales: “Aquí tenéis a Angelita, que hemos ido a dar un paseo hoy. Así le ponéis cara. Os da las gracias”.

No ha sido lo único que ha contado sobre ella: tiene 89 años y lleva una vida muy activa. Algo que ha justificado con varias imágenes en las que muestra a la mujer haciendo ejercicio bajo su supervisión ya que es entrenador personal: “A finales de noviembre cumple 90 y es una persona muy vital. Hoy hemos estado entrenando un poco de fuerza en el parque: preservar sus habilidades básicas en estos años es muy importante (agacharse, levantarse, empujar, tirar). ¡Es una crack!”.