1. home
  2. /En la red

El boxeador que estuvo en coma un mes: así es la historia de Rubén Shan, el guardaespaldas de las ‘celebrities’

En 2009 recibió varias puñaladas mientras estaba trabajando como escolta privado

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Escolta y boxeador

Tras este suceso, protagonizó una auténtica historia de superación: en 2012 volvió a ser campeón de peso semipesado de Madrid

© rubenshan

Rubén Shan no puede decir que, hasta ahora, haya tenido una vida aburrida. En su historia personal hay capítulos para su etapa como boxeador olímpico, pero también para aquellos momentos en los que trabajó como guardaespaldas de los rostros más populares o para su faceta de empresario. También hay sitio para su propia historia de superación: es esta.

Viajemos hasta 2009. Fue entonces cuando Rubén se proclamó campeón de España en peso semipesado, hazaña que compaginaba con su labor como guardaespaldas. Mientras estaba trabajando, recibió varias puñaladas que le llevaron a pasar un mes en coma: cuando recuperó la consciencia todavía le quedaba una estancia de medio año en el hospital.

Escolta y boxeador
Dirige Concierge Vip, una empresa cuya misión es cumplir los deseos de sus exclusivos clientes ©rubenshan

Los médicos le dijeron que no podría volver a practicar deporte y mucho menos regresar a la competición. Rubén les contradijo, protagonizando una auténtica historia de superación: en 2012 volvió a ser campeón de peso semipesado de Madrid y un año después entraba a formar parte del equipo olímpico, donde permaneció tres temporadas.

El guardaespaldas de los famosos

Nueve años después vive a caballo entre Madrid, Ibiza y Los Ángeles. Con un millón de seguidores en las redes sociales, se ha convertido en todo un influencer que da consejos para seguir una vida sana: no en vano también ha ejercido como entrenador personal de conocidas personas. Y no solo eso: también es empresario. Suya es Concierge Vip, una empresa cuya misión es cumplir los deseos de sus exclusivos clientes. Consiguen todo aquello que necesitan o desean: desde una mansión hasta un avión privado pasando por yates, coches con chófer o guardaespaldas privado.

Escolta y boxeador
Ha trabajado como escolta de personalidades tan relevantes como Leonardo Di Caprio, Justin Bieber o Carles Puyol ©rubenshan

Sobre este último punto tiene experiencia, puesto que ha trabajado como escolta de algunas de las personalidades más relevantes de diferentes sectores: Leonardo Di Caprio, Justin Bieber, Kate Hudson, Johnny Depp, Carles Puyol… además de multimillonarios de distintas nacionalidades. Esta faceta de Rubén le llevó a ocupar titulares cuando le atribuyeron un romance con Paris Hilton: “Solo puedo decir que ella es una gran persona. Nos une un gran cariño”.

Sus próximos proyectos

La agenda de Rubén Shan está llena de diferentes proyectos. Uno de ellos pasa por recorrer el mundo a bordo de una caravana para visitar distintos orfanatos: el objetivo es inspirar con su historia a los niños que allí residen para que luchen por sus sueños, pero también proporcionarles alimentos, ropa, darles clases de boxeo, ayudar en las instalaciones… A esto hay añadir su intención de escribir un libro con su historia personal y profesional para que sirva de motivación a otras personas.