1. home
  2. /En la red

Cómo decorar una calabaza para Halloween: cuatro sencillos pasos para quedar de miedo

Es tan fácil que se puede hacer en familia e implicar en el proceso a los niños

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EDIZIONES
Halloween

Decorar una calabaza para Halloween es más fácil de lo que parece a simple vista

© GettyImages

Si estás pensando en hacer una decoración con temática de Halloween, no puede faltar la calabaza. Tallada e iluminada, es un elemento imprescindible en la noche más terrorífica del año. Por suerte, octubre es la mejor época para encontrar sin dificultades esta hortaliza en cualquier supermercado y escoger entre diferentes tamaños, pero… ¿cómo convertirla en una tenebrosa cara iluminada? Te explicamos cómo hacerlo de manera fácil y rápida con estos cuatro pasos:

Halloween
La calabaza es un elemento imprescindible en una decoración con temática de Halloween ©GettyImages

1º Pinta la calabaza

Plasma con un rotulador el diseño en la parte lateral de la calabaza. Aquí, puedes dibujar la clásica cara siniestra o puedes echarle imaginación. Eso sí, mejor que no sea un trazo muy elaborado para que no te resulte demasiado difícil el siguiente paso.

2º Corta la calabaza

Con un cuchillo de punta bien afilada (también sirve un cúter de papelería), sigue las líneas que has trazado en el paso anterior y elimina con sumo cuidado las piezas, pero… ¡ojo!: no las arranques de un tirón, de lo contrario, la idea se podría ir al traste.

3º Vacía el interior

Tras ello, coge el cuchillo para abrirle la coronilla a nuestra calabaza y reserva la tapa. Con una cuchara quita la carne y la pulpa de la calabaza y haz un hueco lo suficientemente grande como para colocar una vela en su interior.

Halloween
Hay que tener mucho cuidado al retirar las piezas cortadas para que no se desmorone el trazo marcado ©Ediziones

4º Coloca la vela

Es muy importante, llegados a este punto, que la vela que no quede inclinada, que esté bien apoyada para evitar sustos (de los de verdad). Ahora ya sí: ¡todo listo para disfrutar de Halloween! Como has podido comprobar, decorar una calabaza básica es de lo más sencillo siguiendo estos pasos.

tags: