1. home
  2. /En la red

Esta cadena ya tiene su propio ‘Padre de la BBC’: el hijo de un financiero interrumpe así su conexión en directo

Jacob Funk Kirkegaard, miembro del German Marshall Fund (GMF), estaba hablando sobre las consecuencias de la dimisión del presidente del Bundesbank

2 Minutos de lectura
Miembro del German Marshall Fund

El niño se coló en una esquina de la pantalla y desde ahí no paró de hacer muecas a la pantalla

© @aggichristiane

La pandemia ha hecho que trabajar desde casa se convierta, en la mayor parte de los casos, en algo habitual. Con este cambio, las reuniones se han convertido en videollamadas, generando todo un flujo constante de contratiempos, algunos tan divertidos como vergonzantes. Es el caso de Jacob Funk Kirkegaard, que comprobó qué se siente cuando tratas de analizar la actualidad financiera de Alemania… mientras tu hijo se cuela en directo.

Miembro del German Marshall Fund
Este tipo de interrupciones han sido bautizadas como ‘El padre de la BBC’ en honor a Robert Kelly ©@aggichristiane

Aparición estelar

El mal trago se amplifica infinitamente cuando este tipo de percances se transmite por televisión en vivo. Jacob Funk Kirkegaard, miembro del German Marshall Fund (GMF), estaba analizando para Bloomberg News el estado financiero de Alemania y los efectos que puede tener la dimisión de Jens Weidman como presidente del Bundesbank. De repente, los espectadores no pudieron evitar centrar sus miradas en una pequeña figura que había aparecido en una esquina de la pantalla.

Su hijo pequeño había entrado en escena y había empezado a hacer muecas a la cámara. El presentador, Jonathan Ferro, y Kirkegaard intentaron aguantar el tipo aunque esto sólo pareció animar al niño. Su padre siguió adelante con la entrevista, pero toda la atención estaba puesta en el niño que se paseaba por la habitación, agitaba los brazos y sacaba la lengua a la cámara.

Finalmente, el pequeño cogió la grapadora, el presentador interrumpió al analista para, de broma, preguntarle: “¿Su hijo trabaja para el gobierno griego?”. Tras esta breve y divertida interrupción, Jacob Funk Kirkegaard tuvo la oportunidad de sacar al niño del plano con un cariñoso gesto para poder concluir la entrevista.

El ‘Padre de la BBC’

Los trabajadores de Bloomberg aseguraban, divertidos, que ya tienen su propio ‘Padre de la BBC’. Así es cómo han bautizado a este tipo de interrupciones que comenzaron con la que vivió Robert Kelly en la citada cadena británica. En 2017, el politólogo de referencia para todos aquellos temas que tienen que ver con Corea estaba realizando un análisis en directo cuando su hijo y su hija interrumpieron su intervención. Por si esto fuera poco, la madre de las criaturas también apareció en escena para intentar sacarlos de la habitación lo más rápido posible… pero ya era demasiado tarde: el momento se había hecho viral creando, así, una denominación para estas situaciones.