1. home
  2. /En la red

Charlotte Roberts, la maquilladora que arrasa transformándose en Gollum, Freddie Mercury o la Estatua de la Libertad

Empezó a practicar por diversión cuando tenía once años y ahora se ha convertido en una ‘influencer’ de la industria de la belleza

2 Minutos de lectura
Maquilladora e influencer

Algunas de sus trnasformaciones conllevan hasta cuatro horas de trabajo

© charlotteroberts

Charlotte Roberts puede presumir de ser una de las personas más influyentes en la industria de la belleza en este momento. Esta maquilladora tiene tan sólo 18 años y millones de seguidores en sus redes sociales: una comunidad que sigue con admiración todas sus transformaciones. A través de las imágenes que sube a Instagram y de los vídeos que publica en TikTok la hemos visto convertirse en todo tipo de personajes: desde Audrey Hepburn hasta Eduardo Manostijeras pasando por la Estatua de la Libertad.

Si por algo se caracteriza Charlotte es por ser autodidacta. Empezó a practicar por diversión cuando tenía once años, pero pasado un tiempo comenzó a tomárselo en serio y a hacer las cosas creativas que se pueden ver en sus redes sociales. Su hermana Abby (otra estrella del maquillaje en TikTok) y ella estuvieron jugando con esta expresión artística desde que eran niñas

No en vano, fue su hermana Abby quien la inspiró: “Siempre habíamos hecho manualidades juntas cuando éramos más jóvenes y luego, cuando Abby empezó a usar maquillaje, también despertó mi interés”. Charlotte comenzó a publicar sus transformaciones hace dos años en Instagram y ahora cuenta con más de 650.000 seguidores. También está construyendo una sólida base de fans en TikTok, donde tiene casi nueve millones de seguidores.

Maquilladora e influencer
Su hermana Abby (otra estrella del maquillaje en TikTok) fue su fuente de inspiración ©charlotteroberts

Hasta cuatro horas

Maquillarse a uno mismo no es tan fácil como muestra en sus grabaciones: hay cambios que le pueden llevar cuatro horas. Charlotte espera que este trabajo sea un trampolín para, en un futuro, dedicarse al maquillaje profesional. Sueña con tener productos propios algún día y también se está planteando hacer un programa de YouTube con su hermana Abby.

La versatilidad de Charlotte es evidente si tenemos en cuenta la variedad de personajes que ha replicado. En sus perfiles muestra las recreaciones de películas como ‘Cisne Negro’, ‘Maléfica’ o ‘Desayuno con diamantes’. Se ha convertido, al mismo tiempo, en la Estatua de la Libertad hasta Audrey Hepburn y ahora que llega Halloween se ha centrado en los villanos de las películas transformándose en Gollum de ‘El señor de los anillos’, ‘Cruella de Vil’, Úrsula de ‘La Sirenita’ o Pennywise, el payaso creado por Stephen King.

@charlottelooks

flotsam jetsam now i’ve got her!

♬ Tainted Love - Soft Cell