1. home
  2. /En la red

Briggs, el bebé ‘influencer’ de viajes que ya ha cogido 45 vuelos con un año de vida

Tres semanas después de nacer, mientras vivía en Nebraska, hizo su primer viaje a un alojamiento de ‘glamping’

2 Minutos de lectura
Bebé 'influencer' de viajes

Desde que nació en octubre de 2020, ha recorrido 16 estados de EEUU y su próximo destino podría ser Europa

© Where is Briggs

Briggs Darrington puede presumir de haber visto osos en Alaska, lobos en el Parque Nacional Yellowstone, el Delicate Arch de Utah o las playas de California. La clave reside en que nació el 14 de octubre de 2020. Con apenas un año de vida se ha convertido en todo un bebé ‘influencer’ de viajes.

Tres semanas después de nacer, mientras vivía en Nebraska, hizo su primer viaje para comprobar en primera persona qué es el ‘glamping’. Un mes y medio después de aquello se subió por primera vez a un avión y, hasta ahora, su vuelo más largo ha sido un Utah-Hawái de ocho horas. Briggs ha visitado de 16 estados de su país y ha cogido 45 vuelos. No es de extrañar por tanto que haya contemplado una fiesta de globos en Albuquerque o haya disfrutado de las aguas termales en un río remoto en Idaho.

Bebé 'influencer' de viajes
Su madre empezó a buscar cuentas que hablasen sobre viajes de bebés y no encontró ninguna ©Where is Briggs

Una madre bloguera

El origen de este pequeño ‘influencer’ de viajes lo encontramos en el trabajo de su madre. Jess es una bloguera de este sector y vive junto a su marido, Steve, en Idaho Falls. Hasta que llegó Briggs estaba detrás de un blog llamado ‘Part Time Tourists’ que le había permitido viajar por el mundo. Cuando se quedó embarazada se planteó si su carrera había terminado porque no sabía si era posible continuar con un bebé.

Fue entonces cuando empezó a buscar cuentas que hablasen sobre viajes de bebés y no encontró ni una. Vio la oportunidad y decidió apostar por las redes sociales para contar, transmitir y aconsejar todo lo bueno y lo malo que tiene viajar con un bebé con el objetivo de ayudar a otros padres primerizos. Jess admite que, a veces, puede ser difícil viajar de esta manera, pero, al mismo tiempo, reconoce que vale la pena por la exposición de Briggs a diferentes experiencias.

Bebé 'influencer' de viajes
Briggs gana unos 1.200 euros al mes y, además, ha conseguido patrocinadores que les proporcionan pañales, toallitas… ©Where is Briggs

Instagram y TikTok

Las marcas relacionadas con el mundo de los viajes han mostrado un gran interés por trabajar junto al dúo formado por Jess y Briggs. Sus vídeos superan las 500.000 visitas y las cuentas de este bebé (Where is Briggs?, ¿Dónde está Briggs?) ya acumulan más de 30.000 seguidores en Instagram y más de 250.000 reacciones en TikTok.

El éxito es tal que el pequeño gana unos 1.200 euros al mes y, además, ha conseguido patrocinadores que les proporcionan pañales, toallitas… Su éxito reside en que hay un montón de cuentas sobre viajes para niños, pero nada dirigido de forma específica a los bebés.

A corto plazo, los planes de Jess y Briggs pasan por seguir recorriendo mundo. Tanto es así que la familia está planeando un viaje a Europa para los próximos seis meses porque, de momento, apuestan por seguir conociendo mundo todos juntos: “¡Quizás cuando se case y tenga su propia familia deje de venir con nosotros!”, declaraba entre risas la madre de este bebé ‘influencer’.