1. home
  2. /En la red

‘El Juego del Calamar’ genera un error viral: confunden a uno de sus actores con un anciano perdido

Muchos han pensado que el personaje interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo era real

2 Minutos de lectura
Interpreta a 001 en 'El Juego del Calamar'

Oh Young Soo interpreta al jugador 001, un hombre mayor que sufre una enfermedad terminal

© actor_yeongsuoh

Es una de las series del momento y una de las más exitosas de la historia de la plataforma que la alberga, Netflix. El Juego del Calamar se ha convertido en todo un éxito de la pequeña pantalla, pero hay gente que no la ha visto. Si unimos este desconocimiento al poder de las redes sociales nos encontraremos con el error viral que se ha generado a raíz de la misma: uno de sus actores ha sido confundido con un anciano perdido.

Pongamos algo de contexto por si hay alguien que aún no conoce los entresijos de El Juego del Calamar. Uno de sus protagonistas es el jugador 001, un hombre mayor que sufre una enfermedad terminal (tiene un tumor en la cabeza) que le provoca cierta confusión mental en determinados momentos y que ha mermado considerablemente su salud provocándole flaqueza, mal aspecto… Razones por las que en diversas escenas aparece alicaído y perdido.

De broma a noticia

Estas imágenes han sido empleadas en las redes sociales como ‘memes’, pero las bromas han sido interpretadas incorrectamente por algunos usuarios que han creído que se trataba de una persona realmente perdida: las publicaciones pidiendo ayuda para encontrarle no han tardado en aparecer dando forma, así, a una noticia falsa ya que se trata del personaje interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo.

“Si alguien lo conoce dice ser de Vega de Alatorre del Tacahuite. Se encuentra en la terminal de ADO en Puerto de Veracruz” o “Un desorientado hombre de 76 años fue visto en un centro comercial de Cancún” han sido algunos de los mensajes difundidos. Otros afirmaban que no podía comunicarse y algunos pidieron una cadena de oración por él. Un error viral que se ha concentrado, sobre todo, en México y Colombia.

Interpreta a 001 en 'El Juego del Calamar'
Los seguidores de la serie y los medios de comunicación han tenido que aclarar la confusión generada en las redes ©actor_yeongsuoh

Seguidores y medios

Al comprobar que eran muchos los perfiles que daban veracidad a la broma, los seguidores de la serie no tardaron en alertar del error viral informando que se trataba de uno de los actores que dan vida a uno de los protagonistas de El Juego del Calamar. Diversos medios de comunicación, por su parte, han hecho lo propio señalando que se trata del interprete surcoreano Oh Young Soo.