1. home
  2. /En la red

HoYeon Jung o cómo pasar de 400.000 seguidores a 16 millones en tres semanas

La actriz coreana ha alcanzado el éxito mundial de la mano de la serie ‘El juego del calamar’, que protagoniza

2 Minutos de lectura
Actriz y modelo

A raíz de protagonizar ‘El juego del calamar’ han llegado acuerdos con grandes firmas como Louis Vuitton

© hoooooyeony

Uno de los últimos grandes éxitos de la pequeña pantalla es la serie El juego del calamar. Disponible en Netflix, se ha convertido en la producción más vista en la plataforma de streaming en 90 países distintos. Su triunfo está siendo el de su elenco de estrellas y Hoyeon Jung es el mejor ejemplo de ello. La modelo y actriz ha vivido un giro de 180 grados que se ha traducido en millones de seguidores y contratos en el mundo de la moda.

Hoyeon Jung interpreta a Kang Sae-byeok, conocida como Jugadora 67: una desertora norcoreana que acata las norma del juego para sacar a su hermano del orfanato y rescatar a su familia, que está atrapada en Corea del Norte. Un papel que llegó a sus manos en plena Semana de la Moda de Nueva York: era la primera propuesta para actuar que le pasaba la agencia South Korea’s Saram Entertainment.

Actriz y modelo
Tras trabajar con ellos en 2017, acaba de sellar un acuerdo para convertirse en embajadora global de Louis Vuitton ©hoooooyeony

Millones de seguidores

Lo cierto es que el personaje de Hoyeon Jung es uno de los más misteriosos y discretos y esta característica es, precisamente, lo que ha generado tanto interés. No en vano, en tres semanas ha ganado millones de seguidores en las redes sociales. Antes del éxito procedente de ‘El juego del calamar’ tenía 400.000: ahora son más de 16 millones.

El mundo de la moda

A sus 27 años, Hoyeon Jung era conocida en Corea del Sur por su faceta como modelo: una profesión que empezó a ejercer con 16 años en la Semana de la Moda de Seúl y que compaginó con sus estudios en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Mujeres Dongduk. Su salto a la fama se produjo en el reality Next Top Model: no ganó, pero fue segunda. En 2017 fue elegida Modelo del Año y su nombre está entre los de las cincuenta mujeres más guapas según Models.com.

Actriz y modelo
Ha sido una habitual en las pasarelas de la mano de marcas como Chanel, Dolce&Gabbana o Marc Jacobs ©hoooooyeony

El juego del calamar se ha convertido en una pasarela, nunca mejor dicho, para la llegada de contratos con los grandes de la moda. Esta misma semana sellaba un acuerdo para convertirse en embajadora global de Louis Vuitton. Nicolas Ghesquiere, director creativo de la firma, reconocía estar impresionado por su talento: “Me enamoré inmediatamente de su valía y de su fantástica personalidad. Estoy deseando comenzar este nuevo capítulo del viaje que comenzamos hace unos años”. En 2016 desfiló para la marca en una campaña de prêt-à-porter.

Ha sido una habitual en las pasarelas de la mano de marcas como Chanel, Dolce&Gabbana, Marc Jacobs, Fendi, Max Mara o Narciso Rodriguez. Ha posado para Adidas Originals, ha aparecido en anuncios de Sephora, Gap o Hermès y también ha sido portada de revistas como Vogue y Harper‘s Bazaar en Japón y Corea. Y por si todo esto fuera poco, ha participado en varios videoclips: ‘Move’ de Kim Yeon Woo, ‘Going Crazy’ de Lee Hyori y ‘Beat’ de 100%.