Javier Ibarreche, el ‘tiktoker’ de las reseñas divertidas que convirtió su hobbie en un éxito viral

Este actor acumula más de cuatro millones de seguidores gracias a sus originales comentarios sobre películas y series

2 Minutos de lectura
Tiktoker

En su canal, además de recomendaciones de cine y televisión, toca otros temas como la historia o la pandemia

© ibarrechejavier

Mucha gente dedica parte de su tiempo libre a ver series y películas: Javier Ibarreche es una de esas personas que, además, ha hecho de esa afición su trabajo. Este ‘tiktoker’ se ha hecho famoso en las redes sociales gracias a las divertidas reseñas que hace sobre las diferentes producciones. Aunque, eso sí, sus peculiares críticas ya han traspasado la pequeña y gran pantalla.

Javier cuenta en Milenio que, cuando era un niño, dedicaba cualquier rato libre que tenía a ver series y películas: una de sus grandes pasiones. La otra son los escenarios: su formación como actor comenzó a los quince años y prosiguió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estudió teatro. Así fue como dio el salto a la comedia y al mundo de los monólogos: no sólo actuaba, también escribía y daba clases.

TikTok y el confinamiento

¿Cómo llegó a TikTok? Antes de la pandemia, estaba haciendo un podcast con Chaparro Salazar y otro compañero cuando se dieron cuenta que otros cómicos habían comenzado a crear contenidos en esta plataforma. Decidieron, por lo tanto, unirse a ella. Las publicaciones de Javier eran, en un principio, cómicas… hasta que un día descubrió cómo unir eso con su otra afición.

Tiktoker
Antes de llegar a TikTok se dedicó al mundo de los monólogos y del teatro actuando, escribiendo y dando clases ©ibarrechejavier

En pleno confinamiento, como otros tantos, Javier empezó a ver más series y películas. Un buen día decidió publicar un vídeo con una reseña sobre una película de superhéroes: no tardó en volverse viral y en traducirse en miles de seguidores. Aquella repercusión fue suficiente para seguir subiendo críticas siempre con un punto cómico.

Además de hablar sobre la producción en sí para que la gente se anime a verla, Javier busca divertirlos. Tanto es así que algunos usuarios le escriben para darle las gracias por sus contendidos… aunque no vean sus recomendaciones. Su trabajo, cansado a veces según confiesa él mismo, le ha dado la oportunidad de vivir este mundo de cerca acudiendo a estrenos o colaborando con distintas plataformas.

Más allá del cine y la televisión

Javier tiene más de cuatro millones de seguidores: ¿cómo ha alcanzado semejante cota? Con originales vídeos que también tocan temas que nada tienen que ver con el mundo del cine o la televisión.

Una de sus publicaciones más exitosas fue una grabación en la que hablaba de la pandemia como si fuera una serie: creyó que hacer una reseña sobre algo así ayudaría a animar a la gente. Lo logró puesto que el vídeo acumula más de cinco millones de reproducciones. Toca otros temas tan variados como la historia: algo a lo que ha llegado gracias a su colaboración con el canal ‘Historia para tontos’ en el que explicó la Independencia de México como si fuera una producción.