1. home
  2. /En la red

Nelissa Attiogbe tiene diez años y ya sabe qué es triunfar: así marca tendencia con su salón de belleza

Comenzó ayudando a su madre en la peluquería y ahora tiene su propio negocio

2 Minutos de lectura
Peluquera y maquilladora

El talento de Nelissa es innato y lo combina con una imaginación sin límites

© stylishnelissagh

Los salones de belleza proliferan en Ghana y las estadísticas apuntan a que seis de cada diez mujeres trabajan en este sector. Lo que no es habitual es que una niña tenga su propio papel en esta industria. Este es el punto de partida de la historia de Nelissa Attiogbe: con diez años ya sabe qué es triunfar con su propio centro de peluquería y estética.

Su pasión por el mundo de la peluquería y la belleza nació cuando era muy pequeña: su madre se dedica a ello y no tardó en empezar a ayudarla haciendo las trenzas a vecinas, amigas, familiares y conocidas. Algo que a la niña le encantaba y que iba a marcar su futuro: “Le decían que yo iba a ser peluquera”. Su progenitora, sin embargo, tenía otros planes para ella: soñaba con que fuera doctora o abogada… pero no contaba con el empeño y perseverancia de Nelissa.

Tanto que al final la niña acabó convenciéndola para que le echase una mano a la hora de montar su propio negocio: con diez años puede presumir de dirigir un salón de belleza en Accra, la capital de Ghana. El talento de Nelissa es innato y lo combina con una imaginación sin límites que da lugar a nuevas creaciones: “Me encanta idear estilismos, hacer peinados de fantasía y probar cosas nuevas”.

Planes de futuro

A sus diez años pocas cosas se le resisten: “Mi profesión es todo para mí. Corto el pelo, peino, cambio el look a la gente, maquillo, hago manicuras y pedicuras…”. Un arte con el que ha llegado a participar en numerosos programas de televisión que buscan talentos infantiles. Espectáculos en los que ha sacado a relucir todas sus habilidades mostrando sus dotes en el mundo de la belleza.

A pesar de su edad, Nelissa Attiogbe ya tiene planes de futuro: “En diez años me veo viajando para abrir tiendas tanto en África como en otros países”. La pequeña se ha convertido en todo un ejemplo para otras niñas y niños, razón por la que aprovecha para lanzar un par de consejos: “Tomaos los libros en serio y a los padres les digo: ayudad a vuestros hijos a explorar el talento que llevan dentro como hicieron conmigo”.