1. home
  2. /En la red

Muere la ‘influencer’ Mel Thompson a los 35 años

Especializada en temas de belleza y maquillaje, estaba casada y tenía cuatro hijos

2 Minutos de lectura
Influencer

Mel Thompson padecía el síndrome de Ehlers-Danlos y arrastraba problemas de salud desde hacía al menos un año

© Mel Thompson

La conocida influencer Mel Thompson ha fallecido a los 35 años. Su marido, Puffin Thompson, ha sido quien ha anunciado la triste noticia a través del perfil de Instagram en el que la joven solía subir consejos de belleza: “La querré y la echaré de menos siempre”, dice con gran pesar. “Ella fue un gran pilar para nuestra familia. Los niños hablaban con ella sin parar y ella hablaba constantemente con ellos y trataba de ayudarlos con sus cosas. Y no importa lo mal que se sintiera”.

Mel, que era madre de cuatro niños, reconocía en sus redes sociales hace un año que creció asegurando que nunca tendría hijos: “Aquí estoy hoy, con cuatro, y no los cambiaría por nada del mundo”. Se sentía feliz por haber formado “una familia tan increíble” junto a Puffin, que está devastado.

“Todo el mundo sabe lo talentosa que era como artista”, señala en el post en el que anuncia el fallecimiento de su mujer. Además, “los más cercanos a ella saben lo maravillosa que era. Habría hecho cualquier cosa para ayudar a cualquiera sin pensarlo dos veces. Ojalá la tuviera de vuelta”.

No se ha comunicado oficialmente la causa de la muerte, pero todo apunta a que está relacionada con un raro síndrome que padecía, el de Ehlers-Danlos, que le había acarreado importantes problemas de salud desde hacía más de un año: “El problema principal son las convulsiones. Tuve dos en mi cumpleaños y acabé en el hospital. Anoche tuve otra. Estoy bien. No puedo seguir esforzándome y necesito descansar“, explicaba ella misma en Instagram en agosto del año pasado.

Influencer
©Mel Thompson

El síndrome de Ehlers-Danlos es un trastorno hereditario que afecta a los tejidos conectivos, como las articulaciones, la piel y las paredes de los vasos sanguíneos. Provoca una flexibilidad desmesurada en las articulaciones, así como hiperelisticidad en la piel y los tejidos son más frágiles; en ocasiones, los vasos sanguíneos están tan debilitados que provocan hemorragias internas.

Con más de 170.000 seguidores en YouTube y más de 60.000 en Instagram, el fallecimiento de Mel Thompson ha causado gran conmoción en el Reino Unido, donde conocidos estilistas y maquilladores como James Welsh, Hindash y Lisa Eldridge han hablado públicamente de cómo les ha afectado el lamentable suceso: “Estoy profundamente entristecida y conmocionada”, ha dicho Eldrige. “Mis pensamientos están con amigos y familiares... realmente desgarrador. Descansa en paz Mel, gracias por ser siempre tan maravillosa“.

Esas palabras resultan gratificantes a la familia en momentos tan duros: “Tuve que responder a tantos mensajes de texto de personas que simplemente la estaban viendo sin siquiera saber de su fallecimiento. Es genial ver lo amada que era“, señalaba Puffin. “Perdimos a una hermosa persona”.