1. home
  2. /En la red

No, no es una broma: Ibai Llanos y Gerard Piqué unen fuerzas para organizar un Mundial de Globos

Adoptará el formato del mundo del fútbol: un total de 16 representantes competirán por llegar a la final y alzarse con el título de campeón

2 Minutos de lectura
Mundial de Globos

Las inscripciones para la ‘Balloon World Cup’ de Ibai Llanos y Piqué estarán abiertas hasta el 14 de octubre

© IbaiLlanos

Ibai Llanos y Gerard Piqué comparten mucho más que su sentimiento culé. El ‘streamer’ y el jugador del Barcelona han puesto en marcha varios proyectos de forma conjunta, una iniciativa que, de momento, está lejos de escribir su punto final. A través del canal que el vasco tiene en Twitch anunciaron algo relacionado con los orígenes del ‘youtuber’ y con lo que le gustaba hacer. Se trata de la ‘Balloon World Cup’, es decir, un Mundial de Globos.

Ibai Llanos y Pique
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre ©@BalloonWorldCup

Su fuente de inspiración ha sido, cómo no, un vídeo viral. Con este punto de partida, Ibai Llanos y Piqué se han propuesto convertir un juego en todo un espectáculo. ¿Cómo pretenden lograrlo? Dando forma a un campeonato inspirado en las competiciones deportivas. No en vano, tal y como muestra la cuenta de Twitter de la ‘Balloon World Cup’, el juego implica a dos contrincantes que pueden mezclar técnicas de diferentes modalidades: fútbol, voleibol, baloncesto, tenis… La ‘única’ diferencia es que la pelota se cambia por un globo.

El objetivo del juego

La dinámica es sencilla: la misión de cada jugador es evitar que el objeto toque el suelo en su turno… y hacer lo posible para que caiga cuando compita su rival. Para ello no podrán utilizar su cuerpo, pero sí cualquier elemento que se encuentre a su disposición en el terreno de juego que es una habitación. El respeto a estas normas debe ser absoluto puesto que contarán con árbitros que así lo vigilen, ojo de halcón y VAR.

Un Mundial con 16 países

Y es que la ‘Balloon World Cup’ adoptará el formato de un Mundial de Fútbol: un total de 16 representantes competirán para llegar a la final y alzarse con el título de campeón. Se enfrentarán entre ellos en duelos con formato ‘uno contra uno’ y la victoria será para el mejor de tres rondas. Tal y como explicaban Ibai Llanos y Piqué, los jugadores serán de Europa y de América del Sur aunque el jugador del Barcelona no descarta la presencia asiática: “Creo que van a estar todos los grandes países representados. Dependerá de la gente que se presente”.

Aunque hablar de un Mundial de Globos puede llegar a parecer algo irreal, el proyecto ya está en marcha y en sus redes sociales cuentan los seguidores por miles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre y, mientras tanto, Ibai Llanos y Gerard Piqué se afanan en encontrar patrocinadores interesados en formar parte de su particular ‘Balloon World Cup’.