1. home
  2. /En la red

El milagro de la casa en La Palma, la fotografía que refleja la destrucción causada por la lava

Dos lenguas de lava de más de seis metros de anchura rodearon esta vivienda pero no llegaron a sepultarla

1 Minuto de lectura
volcán La Palma

La erupción del volcán de La Palma está dejando imágenes sorprendentes.

© i_love_the_world.es

El volcán de la isla de La Palma lleva ya más de 48 horas en erupción y según las últimas estimaciones del Instituto Volcanológico que podría durar entre 24 y 84 días. De momento la lava ya ha engullido más de 300 casas a su paso y se estima que puedan llegar a ser hasta 1.000 las viviendas sepultadas. La superficie afectada por las coladas de lava ha crecido un 50 por ciento en sólo doce horas y ya son más de 154 las hectáreas arrasadas. Sin embargo y a pesar de todo el caos y la devastación, el volcán nos está regalando imágenes únicas, como la de esta casa que ha logrado milagrosamente salvarse de ser engullida por el magma.

La Palma Volcano Continues To Erupt
La lava cubre más de 150 hectáreas en La Palma y ha arrasado 320 edificaciones ©GettyImages

A pesar de que dos lenguas de lava de más de seis metros de anchura amenazaban con sepultarla, la suerte se puso de su lado y milagrosamente la lava paso por ambos lados de la residencia sin ni siquiera rozarla, convirtiéndose así en una muestra de la devastación que ha causado la erupción en la zona desde el pasado domingo.

Actualmente se dirige en dirección a la costa oeste de la isla, en una zona comprendida entre Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Aunque ha ralentizado su velocidad, está previsto que llegue a entrar en contacto con el agua del mar en algún momento de esta semana, lo que puede generar explosiones y emisión de gases nocivos.