1. home
  2. /En la red

Un pasajero que viajaba en el AVE recupera su mochila que olvidó... ¡con más de 5.000 euros dentro!

Además del dinero, llevaba un teléfono móvil de alta gama y un portátil, entre otras pertenencias

1 Minuto de lectura
AVE y Larga Distancia

En la mochila también había un ordenador portátil y un móvil de alta gama

© EuropaPress

Salir del tren, subir en un taxi y darse cuenta de que se había dejado olvidada una mochila que contenía nada menos que 5.000 euros. Es lo que le ocurrió el pasado domingo a un pasajero que viajaba en el AVE Madrid-Segovia y que, a buen seguro, se llevó el susto de su vida, pues además de ese dinero llevaba un teléfono móvil de alta gama, un ordenador portátil y otras pertenencias que no se han especificado. El descuido podría haberle salido demasiado caro, pero por suerte reaccionó pronto.

Dinero
La Policía Nacional fue quien se encargó de custodiar la mochila y devolvérsela a su dueño ©EuropaPress

El pasajero, al darse cuenta de que había olvidado su mochila en el portamaletas del vagón ubicado encima del asiento en el que viajaba, llamó de inmediato al control de accesos de la estación de ferrocarril de Segovia e informó de lo sucedido. El susto sería aún mayor en ese momento, pues le confirmaron que el convoy ya había salido de Segovia y se dirigía a Valladolid, ciudad en la que finalizaba el trayecto.

Afortunadamente, desde control reaccionaron también con gran rapidez y, a su vez, telefonearon al interventor del tren en el que se encontraba la bolsa, quien también dio aviso a Seguridad de la estación vallisoletana.

Ya en Valladolid, un vigilante se hizo cargo de la mochila y se lo comunicó a la Policía Nacional. Los agentes se encargaron de custodiar el bolso y, una vez en dependencias policiales, comprobaron que el pasajero era el legítimo propietario. Así, pudieron hacerle llegar la mochila con todas sus pertenencias y con los 5.000 euros.