1. home
  2. /En la red

Un ingeniero de 40 años con ‘cara de Nacho’: el último objetivo de las ‘búsquedas mágicas’ de las redes sociales

Diana ha pedido ayuda a los usuarios de Twitter e Instagram con el objetivo de encontrar al chico del que su amiga se enamoró una noche de verano

2 Minutos de lectura
Está en el barrio Universidad

Los datos sobre el chico son pocos: conocen su edad, su carrera y la camiseta con la que iba vestido el día del encuentro que fue en la Plaza de las Comendadoras

© Ayuntamiento de Madrid

Las redes sociales y, sobre todo, Twitter tienen algo de mágicas. Son capaces de organizar a los usuarios para prestar ayuda, recaudar dinero para una buena causa, encontrar objetos perdidos… y últimamente a parejas desconocidas. Fuimos testigos de ello con los novios que se besaban bajo la nieve de Filomena, hace pocos días ocurrió lo propio con la dupla que se refugió bajo La Pamela de Valencia… y ahora le ha tocado el turno a una chica que busca a un ingeniero de 40 años con “cara de Nacho”.

Diana es amiga de la protagonista de esta historia y ha recurrido a la famosa red social del pajarito azul para encontrar al chico que conocieron un fin de semana de agosto. Para ello, ha proporcionado algunos datos sobre el objetivo para intentar dar con su paradero: el lugar donde se produjo el encuentro, el día, la profesión y cómo iba vestido. Vamos con las pistas.

Las pistas sobre el ingeniero

Las chispas saltaron el viernes 20 de agosto en la Plaza de las Comendadoras en Madrid. Esta ubicación se encuentra en el barrio de Universidad de la capital: entre la calle de San Bernardo, la calle Quiñones y muy cerca de Conde-Duque o de la Plaza de España.

El chico es ingeniero, tiene cuarenta años y llevaba una camiseta blanca de Zara con el título de una canción de la banda británica Pet Shop Boys: ‘Suburbia’, un tema incluido en su LP Please lanzado en 1986. Sobre su nombre hay dudas: “Tal vez se llama Nacho, no es seguro. Bromeamos con que tenía cara de Nacho, pero no estamos seguras de si es verdad”.

Twitter e Instagram

El encuentro se produjo de madrugada: esa es la razón de las dudas sobre su nombre y sobre si la amiga de Diana le dio el número de teléfono correctamente o no. Como los recuerdos son difusos y el ingeniero no daba señales de vida, las chicas decidieron pedir ayuda en las redes sociales para dar con él. Una búsqueda que no se reduce a Twitter puesto que han creado una cuenta de Instagram: ‘Looking for Nacho’ (Buscando a Nacho).

Eso sí, a pesar de sus buenas intenciones y de haber hecho todo lo que está en sus manos… Diana ha confesado que tanto ella como su amiga han perdido las esperanzas de encontrar al ingeniero de 40 años con “cara de Nacho” que conocieron una noche de verano.