1. home
  2. /En la red

¡Marchando una pizza desde el espacio! Los astronautas revelan cómo hacerla con gravedad cero

Las imágenes han sido compartidas por el astronauta francés Thomas Pesquet, famoso por sus publicaciones desde la Estación Espacial Internacional

2 Minutos de lectura
Hacer una pizza en el Espacio

Thomas Pesquet es un usuario muy activo en las redes sociales, donde comparte cómo es el día a día de su misión en la EEI

© Thom_astro

Thomas Pesquet es un astronauta francés que, actualmente, forma parte del equipo que está en la Estación Espacial Internacional (EEI) y es, probablemente, el miembro más popular de ellos. ¿La razón? Es un activo usuario de las redes sociales en las que suele compartir su día a día, pero también imágenes de las ciudades que se ven desde ahí arriba. Publicaciones que no tardan en volverse virales, como el vídeo en el que muestran una de las especialidades culinarias a las que han dado forma de una peculiar manera: la pizza Estación Espacial Internacional.

La actual misión de Thomas Pesquet le mantendrá en la EEI durante seis meses. Un período en el que tiene como objetivo observar el comportamiento a bordo de células madre del cerebro humano, cuyo resultado podría tener aplicaciones prácticas en patologías cerebrales o tratamientos médicos, o el desarrollo de un ‘blob’, un organismo unicelular. Algo que tendrá que compaginar con las actividades rutinarias del día a día.

Hacer una pizza en el Espacio
Es sorprendente cómo van añadiendo el tomate, el queso o el pepperoni a una base que está flotando ©Thom_astro

Cocinar una pizza con gravedad cero

Considera la Estación Espacial Internacional como su segunda casa y apuesta por mantener unas reglas básicas de convivencia, igual que cualquier persona que comparte piso haría en la Tierra. En este caso sus compañeros son, entre otros, Shane Kimbrough y Megan McArthur (NASA) y Akihiko Hoshide (JAXA). Para ellos también hay espacio en sus redes sociales y son algunos de los protagonistas de uno de los vídeos más populares del francés.

Thomas siempre ha dicho que “flotar en el espacio es una sensación extremadamente agradable” aunque no está exenta de alguna dificultad. De ello hemos sido testigo en uno de los vídeos más populares del francés: una grabación en la que muestra cómo cocinan pequeñas pizzas… con gravedad cero. No deja de ser sorprendente cómo van añadiendo los ingredientes a una base que está flotando.

Tal y como el astronauta galo explica en sus cuentas de Instagram y Twitter, “un buen chef nunca revela sus secretos, pero hice un vídeo para que podáis juzgarlo. Hemos puesto todo menos piña, eso sería un delito grave en Italia”. Lo cierto es que tanto él como sus compañeros apostaron por ingredientes básicos como tomate, queso y pepperoni antes de cocinarlas envueltas en papel de aluminio. Una cena que Thomas Pesquet definió como “fiesta de pizza flotante con amigos, casi parece un sábado por la noche en la Tierra”.