1. home
  2. /En la red

Amor en medio de la tormenta: se busca a estos novios que se refugiaron bajo La Pamela de Valencia

Tras la pareja que se fotografió besándose en Madrid entre la nieve de Filomena, ahora estos enamorados protagonizan otra idílica estampa

2 Minutos de lectura
La Pamela de Valencia

Sandra Ruiz vio la idílica estampa desde la oficina de EDEM Escuela de Empresarios en la que trabaja e hizo una foto que ya se ha hecho viral

© Sandy DeChocolate

El artista Manolo Valdés es el autor de una escultura ubicada en la zona de la Marina Real de Valencia: se llama La Pamela y fue adquirida y donada a la ciudad por Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig. Como su nombre indica, el monumento representa la una enorme testa cubierta con este complemento. Precisamente, la enorme ala de este sombrero sirvió de refugio a una pareja que intentaba mantenerse a salvo de la lluvia: la autora de la imagen ha desplegado toda una campaña para dar con ellos y regalarles la imagen.

Detrás del objetivo estaba Sandra Ruiz. Cuando se desató la tormenta ella estaba trabajando en la oficina de EDEM Escuela de Empresarios: de repente miró por la venta y vio a la pareja refugiada bajo La Pamela. La imagen le gustó tanto que decidió inmortalizarla con la cámara de su móvil e, incluso, pensó en salir a pedirles el número de teléfono para mandársela. “Les hice varias fotos”, explicaba a Levante.

El problema es que la lluvia no paró y Sandra no pudo salir de la oficina. Esta combinación de factores la ha llevado a comenzar una búsqueda de ambos protagonistas para cumplir con su idea original: regalarles la fotografía. Después de comentarlo con su familia, llegaron a la conclusión de que la mejor plataforma para dar con esta pareja son las redes sociales.

Dicho y hecho: “Entre familiares, amigos y compañeros estamos subiéndola a nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram para ver si alguien los reconoce o ellos mismos se ven. Si yo fuera ellos, me gustaría tenerla. De hecho, la voy a imprimir y la voy a poner en casa”. No será una tarea sencilla dar con la pareja de La Pamela puesto que es una zona muy transitada tanto por locales como por turistas, pero de sobras es conocida la magia de las redes sociales en estos casos.

Filomena
En enero, Filomena nos regaló la imagen de una pareja besándose en medio de la nevada ©mariadelacruzvaldemoro

La pareja de Filomena

Cuando la borrasca Filomena tiñó de blanco Madrid el pasado mes de enero fueron muchos los que se lanzaron a las calles. La periodista María de la Cruz Valdemoro fue una de ellas y captó con su cámara a una chica y a un chico que se besaban en medio de la A2 a la altura de la Avenida de América.

Dar con Pedro y Blanca no fue fácil, pero lo consiguió y, de paso, logró su propósito: regalarles la imagen. Una instantánea que, además, para ellos tenía un gran significado: aunque llevaban juntos desde los 17 años, se habían tomado un tiempo de dos años y, casualmente, ese era el día en el que volvían a tener su primera cita.