1. home
  2. /En la red

Un chico no encuentra trabajo y se gasta más de 500 euros... ¡para salir en una valla publicitaria!

Chris Harkin llevaba dos años en busca de empleo y había postulado, sin éxito, a 300 puestos en una semana

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EDIZIONES
Empleo

La valla publicitaria estuvo activa durante dos semanas

© GettyImages

Chris Harkin, un joven de 24 años desesperado por encontrar trabajo halló una solución draconiana para reparar su problema y no fue otra que... ¡alquilar el espacio para salir en una valla publicitaria! Una enorme foto suya y un resumen muy básico de su currículum acompañaban al eslogan que eligió para su peculiar anuncio: “Por favor, contráteme”.

El joven lleva buscando empleo desde septiembre de 2019, cuando se graduó en la universidad, y, tras aplicar para 300 puestos de trabajo en una semana y no tener suerte, decidió invertir un poco de su capital para tratar de llegar a otro público.

La idea se le ocurrió después de que su hermana, que trabaja como gestora de redes sociales, le hablara de comprar vallas para una campaña publicitaria en la que estaba trabajando su empresa. Chris cuenta al periódico Metro que tras buscar empleo durante dos años su frustración crecía por momentos, por lo que decidió hacer un vídeo para su canal de YouTube creando una versión más grande de su CV. Así, esta acción también serviría como una declaración sobre la dificultad de sumergirse en el mercado laboral.

La hermana le ayudó con el diseño de la valla con el fin de abaratar costes. Igualmente, esta peculiar forma de buscar trabajo no fue del todo económica, el gran gesto le costó a Chris un desembolso de 400 libras, unos 470 euros al cambio.

Aunque la valla publicitaria estuvo operativa durante dos semanas, aún no ha recibido una oferta de trabajo. Eso sí, su cara se ha hecho la más popular del vecindario. Según cuenta al medio inglés, tiene sentimientos encontrados sobre si recomendaría o no la inversión a otras personas que, como él, están en búsqueda activa de un empleo.

Una idea que no sabe si le ha salido rentable...“Es caro, hay mucho diseño y papeleo involucrado, y tuve la suerte de tener personas a mi alrededor que me pudieron ayudar con estos aspectos”, narra el joven a Metro.

No es el único

Pero Harkin no fue el primero en tener esta extraña idea… En 2013, Adam Pacitti tuvo la misma iniciativa en la ciudad de Londres. Cinco años después, Abubakar Ahmed Hussein, un joven somalí licenciado en tecnología también decidió publicitar su curriculum a través de una valla publicitaria en la ciudad de Mogadiscio.

Aunque por el momento no hay constancia de que el reclamo publicitario sirviera de algo a Abubakar Ahmed Hussein, sí fue todo un éxito para Adam Pacciti. Actualmente, trabaja como director gerente en un medio de comunicación digital llamado Cultaholic y las cosas parecen irle bien; además, cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales.