1. home
  2. /En la red

Iris Apfel, la ‘influencer’ de estilo exagerado e icónicas gafas, cumple 100 años

Su primer gran trabajo en la moda llegó cuando tenía 84 años y cuando cumplió 90 firmó con la agencia global de modelos IMG

2 Minutos de lectura
La ‘influencer’ cumple cien años

El idilio de Iris Apfel con la moda era inevitable, ya que su familia se dedicaba al mundo de las telas y su madre tenía una boutique de ropa en Nueva York

© GettyImages

Aunque se define a sí misma como “estrella geriátrica”, lo cierto es que Iris Apfel es una de las influencers más importantes del mundo de la moda que acumula millones de seguidores en sus redes sociales, especialmente en Instagram. Esta ha sido la plataforma que ha escogido para celebrar sus cien años de vida marcados por un estilo exagerado, una mezcla incesante de colores… y sus icónicas gafas.

La unión entre el mundo de la moda e Iris fue inevitable: su familia se dedicaba al mundo de las telas y su madre tenía una boutique de ropa en Nueva York. Así adquirió ese buen ojo que posee y, por supuesto, su personal estilo. Con dice años no tenía problemas en ir desde Queens hasta Manhattan para comprar topa y joyas en tiendas de segunda mano antes de comenzar a trabajar en la revista de moda Women’s Wear Daily.

La influencer cumple cien años
Cuando cumplió noventa años firmó su primer contrato con la agencia global de modelos IMG ©GettyImages

84 años: su primer trabajo

En la década de los años cuarenta conoció a Carl, se casó con él y juntos crearon Old World Weavers. Esta compañía textil recreaba tejidos vintage y puede presumir de haber tenido entre sus clientes a nueve presidentes de Estados Unidos: Truman, Eisenhower, Keneddy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton. A pesar de ello, el mundo de la moda no reparó en ella hasta que el MET (The Metropolitan Museum of Art) organizó una exposición sobre su figura: ‘Iris Apfel: rara avis’.

Confiesa que nunca ha tenido un plan y que los capítulos de su vida, simplemente, han ido pasando. Su primer gran trabajo en la moda llegó cuando tenía 84 años y, cuando cumplió 90, firmó con la agencia global de modelos IMG. A partir de entonces, su vida se convirtió en toda una montaña rusa de emociones, que se tradujeron en la creación de su propia Barbie, un libro para colorear autobiográfico y la publicación de sus memorias.

Barbie Iris Apfel
Su popularidad a partir de los 84 años ha sido tal que se ha creado la Barbie Iris Apfel ©GettyImages

Sus icónicas gafas

A nivel laboral concibió una colección cápsula de la mano de HSN, una para el hogar con Grandin Road y con motivo de su cumpleaños ha lanzado una colección de maquillaje limitada con MAC que incluye barra de labios, sombra de ojos y colorete. No obstante, la celebración más especial ha sido el trabajo que ha realizado mano a mano con la marca de gafas Zenni.

Con ellos ha diseñado la colección Iris Apfel Zentennial, que se traduce en una selección de enormes y atrevidas monturas teñidas de colores intensos. Y es que más allá del número de veces que ha soplado las velas, uno de los elementos icónicos de Iris Apfel (y, por extensión, del mundo de la moda) son sus lentes. Un binomio para celebrar.