1. home
  2. /En la red

Pierde su trabajo a causa del coronavirus y meses después… ¡le tocan 50 millones de euros en la lotería!

Este padre de familia se había hipotecado comprando una casa justo antes de quedarse en paro

2 Minutos de lectura
Lotería de Australia

Sobre el afortunado apenas hay datos porque prefiere mantener su identidad en el anonimato

© GettyImages

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus siguen siendo visibles, pero en esta ocasión no hacemos referencia a los efectos de la enfermedad en la salud. La economía global se ha resentido y una de las secuelas se ha traducido en el incremento del número de parados. El protagonista de esta historia fue una de las miles de personas que perdieron su trabajo, sin embargo la suerte ha terminado sonriéndole: meses después de recibir malas noticias por parte de su empresa… ¡le han tocado 50 millones en la lotería!

Sobre el afortunado apenas hay datos porque prefiere mantener su identidad en el anonimato: es un hombre de mediana edad que vive en Melbourne (Australia), es padre de familia y acababa de comprar una vivienda cuando perdió su puesto de trabajo. Algo que ocurrió poco tiempo después de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas: “No lo vimos venir”, confesaba en los medios.

Lotería de Australia
El premiado acababa de comprar una vivienda cuando perdió su puesto de trabajo debido al coronavirus ©GettyImages

Tercer premio

Por desgracia, los recibos y la hipoteca no entienden de pandemias: las deudas comenzaron a acumularse y para intentar mitigarlas consiguió un empleo como limpiador. El problema es que no tenía la continuidad necesaria debido a los confinamientos y a las restricciones impuestas en Australia para luchar contra el COVID-19. Cuando comenzaba a darse por vencido, su suerte cambió por completo.

Había adquirido un boleto para la Powerball, un famoso sorteo millonario del país ‘aussie’, con la siguiente combinación: 17, 10, 4, 26, 19, 23, 21 y 7. Un conjunto de números que le han solucionado la vida, puesto que fueron los que le convirtieron en el único acertante de primera categoría en el tercer premio del citado juego. ¿El premio? 50 millones de euros.

Lotería de Australia
La probabilidad de obtener un premio de 50 millones de euros es de una entre 134 millones ©GettyImages

Tal y como explicaba Stephen Woodcock, profesor en la escuela de Matemáticas y Física de la Universidad Tecnológica de Sídney, en News Australia, la probabilidad de obtener ese premio era de una entre 134 millones. El misterioso hombre se une, así, a los otros dos grandes ganadores: un jugador que se embolsó 66 millones y otro que hizo lo propio con un premio de sesenta.

Poner orden en su vida

Este anónimo australiano ha asegurado que invertirá buena parte de esos millones en pagar todo lo que tiene pendiente y en labrar un buen futuro a sus hijos: “Fue un golpe muy duro, pero siempre creí que nunca hay que rendirse”. Y es que tras superar la pérdida de empleo y encontrarse con la ‘Diosa Fortuna’ ha querido mandar un mensaje de optimismo asegurando que por muy remotas que sean las posibilidades, siempre le toca a alguien.