1. home
  2. /En la red

Un susto con final feliz: Ole, el surfista alemán al que robaron su caravana con su perro dentro

Las redes sociales jugaron un papel vital en la búsqueda del animal, que apareció cuatro horas después de su ‘secuestro’

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO
Perro

La perrita Charly tiene 4 años y siempre está en compañía de su dueño

© GettyImages

Ole Müller, un surfista alemán de 31 años, llevaba dos semanas recorriendo la costa gallega acompañado de su perrita, Charly, disfrutando de las olas de la zona. El domingo había acampado con su caravana en As Cabazas, en Ferrol, cuando se llevó uno de los mayores sustos de su vida. Decidió dejar el vehículo en el parking de la playa de San Xurxo y, como en otras ocasiones, Charly se quedó dentro mientras él iba a surfear. Cuando regresó, no estaban ni el vehículo ni el perro.

Vehículo
Un desconocido se aproximó a la caravana, forzó la cerradura y se llevó el vehículo ©GettyImages

Aprovechando el momento de desconexión de dueño, un desconocido se aproximó al auto, forzó la cerradura de la caravana y se la llevó. Lo que el ladrón no esperaba era que hubiera un animal dentro. A Ole le dejaron con lo puesto, un bañador, una tabla de surf y, sobre todo, con la gran preocupación de no saber qué le habría ocurrido a su perrita.

El dueño de Charly no perdió la esperanza de localizarla en ningún momento. Rápidamente acudió a las redes sociales y se puso en marcha la maquinaria que acabaría dándole la buena noticia que esperaba: a las cuatro horas del robo la encontraron sola con un cubo de agua y un comedero.

La colaboración ciudadana fue clave, ya que, al ver solo al animal, los vecinos avisaron a la protectora de animales COMETA para que pudiera devolvérsela a su dueño. Por el momento, sigue sin saber nada de su vivienda con ruedas, por lo que todo indica que el ladrón abandonó al perro en cuando se dio cuenta de su presencia. Mientras la policía intenta dar con la caravana, Ole puede respirar tranquilo porque al menos ha recuperado a Charly. Fue “increíble” volver a verla, comenta el surfista alemán en La Voz de Galicia. “Tiene cuatro años y está siempre, siempre, conmigo”.

tags: