1. home
  2. /En la red

Dos redactores de TV se pelean durante una emisión en directo: las imágenes que han dado la vuelta al mundo

El altercado tuvo lugar en la redacción de C1, un canal de televisión de Mongolia, mientras presentaban el telediario

1 Minuto de lectura
Canal C1 de Mongolia

La periodista a cargo de comunicar las noticias a la audiencia no fue consciente del altercado que tenía lugar a sus espaldas

© Captura de pantalla de C1

Once segundos. Eso es lo que dura uno de los últimos vídeos que ha alcanzado la categoría de viral en las redes sociales. Una pequeña grabación que muestra una escena de la rutina en la redacción de un canal de televisión. Eso sí, el momento no es demasiado habitual: una par de trabajadores se pelean mientas la presentadora, ajena al espectáculo, sigue adelante con el programa.

Parte de la magia de la televisión reside en todo aquello que no se ve: lo que ocurre detrás de las cámaras, en control, en la redacción, durante los preparativos de programas e informativos… Algunas cadenas han querido acercarse a sus audiencias mostrando parte de ello: realizan conexiones en directo con la zona destinada a los redactores, apuestan por paredes de cristal que dejan ver qué ocurre durante una emisión… Y gracias a estas estrategias ha llegado el último vídeo viral.

Tres implicados y miles de testigos

Ariadna (AriForsith), una usuaria de Twitter, publicó la grabación con el siguiente texto cargado de ironía: “Excelente ambiente laboral”. A pesar de la brevedad, las imágenes bastan para presenciar la pintoresca escena que tuvo lugar en las instalaciones de C1, un canal de televisión de Mongolia.

Todo comienza cuando dos empleados se enzarzan en una pelea que tiene lugar en la redacción: los empujones suceden a los golpes hasta que entra en escena una tercera persona que intenta separar a los protagonistas… sin éxito alguno. Los implicados y el compañero que intenta media la paz entran y salen varias veces del plano ante la mirada impasible de dos compañeras que no se inmutan ante la escena.

El ingrediente que ha convertido en viral la pelea corre a cargo de la presentadora del programa informativo que se está emitiendo en directo. La profesional sigue adelante con el telediario sin sospechar qué está sucediendo a sus espaldas… y si es consciente de ello, mantiene el tipo a la perfección. La brevedad del vídeo impide saber cómo terminó el altercado entre estos compañeros y, sobre todo, si la periodista se dio cuenta del motivo que, probablemente, generó un pico de audiencia durante la emisión.