1. home
  2. /En la red

Un veterano de guerra recibe 5.000 tarjetas de felicitación por su 101 cumpleaños

El anciano. que pasó dos veces el covid, se mostró muy emocionado ante las demostraciones de cariño que recibió

1 Minuto de lectura
Un veterano de guerra recibe 5.000 tarjetas de felicitación su 101 cumpleaños

Jack Annall, cumple 101 años

© Captura del vídeo Itv News

Jack Annall, de Halifax en Reino unido, esperaba que este año por su 101 cumpleaños le acompañara su hija para celebrar un día tan marcado, teniendo en cuenta el duro año que se ha vivido por la pandemia del coronavirus. Pero su primogénita Mary, que vive en Australia, no puso hacerlo.

La noticia de que tendría que celebrarlo sin su familia entristeció a Vicky Gudgin, administradora de la residencia en la que se encuentra Jack viviendo. Así que se le ocurrió la idea: “Sabía que se sentía un poco deprimido por no poder ver a su hija y pensé, ¿qué podemos hacer para levantarle el ánimo?”, explica la mujer a BBC.

Un veterano de guerra recibe 5.000 tarjetas de felicitación su 101 cumpleaños
Toda una habitación repleta de las felicitaciones que recibió ©Captura del vídeo de Itv News

Se puso en contacto con otras residencias de ancianos y poco a poco se convirtió en un llamamiento en las redes sociales que dio la vuelta al mundo. Más de 500 personas respondieron enviando tarjetas de felicitación a Jack: recibió 5.000 tarjetas junto a otros regalos.

Recibió tantos obsequios y tarjetas que han llenado toda una habitación. Al verlo, el anciano no pudo evitar emocionarse: “Me sentí tan abrumado y conmovido por el hecho de que esta gente pensara en mí...”., aseguró a la prensa británica entre lágrimas.

Un veterano de guerra recibe 5.000 tarjetas de felicitación su 101 cumpleaños
El aciano no pudo evitar emocionarse ©Captura del vídeo Itv News

Además, el próximo jueves, cuando será su cumpleaños, ha sido invitado a un concierto de una banda de música y recibirá una visita de la Real Fuerza Aérea británica, el cuerpo en donde Jack sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Jack ha logrado sobrevivir dos veces al coronavirus desde el inicio de la pandemia pero no ha podido ver a su hija en estos tres últimos años. Aunque, este tiempo ha recibido la visita frecuente de una de sus sobrinas y dos veces a la semana hace videollamada con su hija que está en Sídney.