1. home
  2. /En la red

Una azafata desvela el truco para acceder gratis a primera clase en un avión (y es más fácil de lo que piensas)

Cierra Mirstt comparte en un vídeo que se ha hecho viral el truco

2 Minutos de lectura
MEXICO-TRANSPORT-AEROMEXICO-DREAMLINER

© GettyImages

Volar en primera clase es un lujo no hecho para todos los bolsillo, pero en ocasiones, algunos tienen la suerte de conseguir ser desplazados a uno de esos preciados asientos sin tener que pagar la diferencia. Conseguirlo es más sencillo de lo que parece, o por lo menos así lo ha reconocido la azafata Cierra Mirstt.

En un vídeo publicado en TikTok, y que lleva ya casi 4 millones de visitas, ha compartido los trucos que interesan a muchos viajeros. El primero de sus consejos es el más fácil y que no requiere de ninguna artimaña o mentira para llevarlo a cabo: “Una de las formas más sencillas de conseguir ascensos de clase gratuitos es, literalmente, ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo”, cuenta.

Ella y sus compañeros de profesión están sometidos a mucha presión, la mayoría de las ocasiones están cansados por el jetlag y los largos vuelos con horarios tan diferentes, por lo que la amabilidad es una de las buenas maneras de conseguir el billete dorado: “Los milagros los podemos hacer cuando nos dan un poco de Starbucks o una bolsa de bombones, especialmente esos largos días en los que tenemos vuelos seguidos y no tenemos tiempo ni de ir a por algo de comida”.

También hay otras razones por las que los pasajeros puedan ser desplazados a otros asientos como por el peso y equilibrio de la cabina si el vuelo no está lleno. De hecho, en la parte de la cosa es donde más peso hay y suelen trasladar a los pasajeros de la parte de atrás a la delantera.

Aeroflot hub opens at Krasnoyarsk Airport
©GettyImages

El vídeo ha recibido miles de comentarios y ‘likes’, entre la multitud de respuestas destaca también la de un azafato que corrobora estos trucos para ir en primera clase. “He pasado gratis a mucha gente de clase turista. Siempre a personas que son agradables y simpáticas conmigo. Sí, la mayoría de las veces basta con eso”.

Lo que nunca deberías pedir en un avión

Otra azafata compartió hace tiempo un vídeo que también se hizo viral en el que aclaraba lo que no deberías de pedir nunca en un avión. Primero, evitar consumir cualquier liquido que no esté en una botella o lata. Porque el agua que te dan en un vaso procede e de un tanque que tienen y que nunca limpian. Segundo, tampoco pedir café o té por la misma razón de los depósitos: “Son asquerosos y, además, están junto a los lavabos”.