1. home
  2. /En la red

John Paul, el fraile ‘skater’ que ha revolucionado su convento y causa sensación en las redes a bordo de su patinete

Llevaba 25 años sin practicar este deporte, pero tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio decidió retomarlo

2 Minutos de lectura

Cuando era niño, John Paul pasó más de cinco años practicando con su patinete

© Captura YouTube/Franciscan Missionaries of the Eternal Word

Nunca es tarde si la dicha es buena, o en este caso, si se tiene fe. P. John Paul Zeller, miembro de los Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna, ha decidido retomar una de sus viejas aficiones, el ‘skate’, y ahora se mueve montado en su patinete por todo el convento. Fue a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y el debut del skate como deporte olímpico, cuando este fraile decidió desempolvar su patín y comprar si aún conservaba algunas de las habilidades que había adquirido en esta modalidad cuando tan solo era un niño. “Cuando era pequeño dediqué cinco años al skateboarding, desde séptimo grado hasta casi el final de la secundaria y pasaba tres, cuatro o más horas al día con el skate” ha comentado el fraile, que no se subía a un patinete desde hace 25 años.

fraile
El fraile tiene planeado usar su afición a este deporte para mostrar a los jóvenes que el Evangelio se puede vivir en el deporte, en el descanso, en el ocio ©Captura YouTube/Franciscan Missionaries of the Eternal Word

John, que tiene entre sus tareas asistir espiritualmente a quienes trabajan en el canal católico EWTN, se dio cuenta nada más montarse en su “tabla” que aún recordaba cómo se hacía y eso le animó a retomar este deporte. “Estaba inspirado. Quería patinar de nuevo. Soy ‘viejo’, ya tengo 45 años. Ya no tengo las condiciones físicas que me gustaría, pero tampoco necesito ser como era cuando era niño. Todavía puedo patinar y divertirme ” declaraba el fraile a la agencia ACIprensa.

fraile
John ha personalizado su patín y ahora luce un cáliz, una pan eucarístico y una imagen del Cordero de Dios ©Captura YouTube/Franciscan Missionaries of the Eternal Word

El religioso, que cuando era un adolescente trabajó como dependiente de una ferretería o arreglando coches y que llegó incluso a licenciarse como ingeniero antes de ser ordenado fraile el 22 de junio de 2013 en la Catedral de St. Paul en Birmingham, en el estado de Alabama (EEUU), además de demostrar lo que es capaz de hacer montado en su patinete grabando un vídeo ha decidido personalizar su “tabla” incorporando el dibujo de un cáliz, una pan eucarístico y una imagen del Cordero de Dios, que nada tienen que ver con las calaveras y serpientes que lucía en su patín cuando era un niño.