1. home
  2. /En la red

Adoptan a ‘Picasso’, el perro que nadie quería por ser distinto a los demás

La mascota, mezcla de pitbull y chihuahua, nació con una malformación facial que recordaba a los retratos del popular pintor malagueño

1 Minuto de lectura
perro

El perro fue abandonado en la calle tras no encontrar nadie que lo adoptara

© luvabledogrescue

Picasso, el perro ‘imperfecto’ que se volvió viral en las redes sociales en 2017 por fin tiene un hogar. La mascota, una mezcla de pitbull y chihuahua, vino al mundo en Oregón, Estados Unidos, con la mandíbula superior torcida, que hacía que su hocico fuera para la derecha mientras que su boca lo hacía hacia la izquierda, luciendo así una expresión facial de lo más singular y que provocaba el rechazo en aquellos que lo querían adoptar. Así que mientras que sus hermanos iban siendo trasladados a sus nuevos hogares, el pequeño Picasso era rechazado una y otra vez. Finalmente, y tal y como explica el periódico The Express, en las navidades de 2016, Picasso y su hermano Pablo, que no sufre de malformaciones, fueron abandonados en la calle. Los llevaron a un refugio donde estuvieron a punto de sacrificarlos. Sin embargo, en 2017 los enviaron a otro refugio (Luvable Dog Rescue) en California y allí fueron salvados.

Pablo murió de forma repentina debido a un aneurisma y Picasso se quedó “solo” y sin ser adoptado, a pesar de que su deformidad no le impide llevar una vida completamente normal y puede comer, ladrar y jugar como todos los demás. Sin embargo, ahora, y tras cinco años de larga espera, por fin, Picasso tiene un nuevo dueño. Se trata de Liesl Wilhardt, una mujer de 51 años, que ha caído rendida ante los singulares encantos del can. Amante de los animales, Liesl ha adoptado a Picasso, quien a partir de ahora convivirá junto a ocho perros, dos gatos y un cerdo llamado Pax, todos ellos rescatados por Liesl.

“Puede hacer todo lo que hace un perro normal, pero come un poco desordenado. Conoce trucos y órdenes. Puede hacerse el muerto, saludar, caminar hacia atrás en círculos, saltar a través de aros”, ha señalado Liesl Wilhasdt sobre Picasso, quien se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales acumulando más de 263.000 fans.