1. home
  2. /En la red

¿Quieres patatas fritas gratis? Con este truco viral conseguirlo es mucho más sencillo de lo que podrías imaginar

Un usuario de TikTok ha subido un vídeo a la conocida plataforma en el que muestra cómo consigue una ración extra sin pagar

2 Minutos de lectura
McDonald’s

La estrategia ha sido aplicada en McDonald’s, donde algunos usuarios afirman que tienen esa política de ‘refill’

© GettyImages

Cortadas en forma de bastones o en rodajas y fritas en aceite caliente hasta que queden doradas: las patatas fritas han sido, desde siempre, un acompañamiento perfecto para muchos platos. Algunos no entienden determinadas comidas sin ellas y otros se niegan a compartirlas, como ocurría con el personaje de Joey en la serie ‘Friends’. Pocos rechazan unas patatas fritas, que podrías conseguir gratis con este truco viral.

La pista ha llegado a través de TikTok. La conocida plataforma multimedia cuenta con un generoso recopilatorio de trucos: incluso para conseguir comida sin pagar. Al menos eso es lo que muestra Orlando Johnson en uno de los vídeos que ha subido a su perfil y que, evidentemente, se ha hecho viral. En él muestra cómo lograr que una conocida cadena de comida rápida te dé unas patatas fritas gratis de una forma tan sencilla que parece increíble.

Restaurante de comida rápida
Cuando probaron el mismo truco en otro restaurantes de la misma cadena para lograr unos nuggets de pollo gratis, lograron dos menús infantiles ©GettyImages

Un plan sencillo

No se trata de un plan demasiado elaborado ni de una estrategia trabajada. El protagonista del vídeo, simplemente, se acerca hasta el mostrador donde sirven la comida con el envase vacío: allí solicita al trabajador que lo rellene… y consigue una ración gratis. El único requisito, eso sí, es comprar, previamente, un menú o una ración de este acompañamiento para poder disponer de la caja de cartón o del sobre de papel en el que viene la comida.

El éxito cosechado con su truco ha impulsado a Orlando Johnson y a sus amigos a repetir la estrategia en distintas empresas del sector y en otros establecimientos de la citada cadena de comida rápida. Una prueba en la que lo que pretendían era conseguir nuggets de pollo gratis: no lo lograron, pero, a cambio, sí obtuvieron un par de menús infantiles sin tener que pagar por ellos.

@itsosoprodigy

McDonald’s out here with exceptional service they icecream machine was down tho 😴 #fyp#mcdonalds#fypシ#xyzbca

♬ original sound - Orlando Johnson

En Estados Unidos

La simpleza de la actuación ha sorprendido a los miles de usuarios de TikTok que se han cuestionado si ellos tendrían la misma suerte o si se trata de mera fortuna. Hay quien afirma que, igual que sucede con la bebida en otros establecimientos, rellenar los envases de patatas fritas forma parte de la política de la cadena de restauración en Estados Unidos siempre y cuando el cliente haya comprado, previamente, una ración grande.

Otros, no obstante, han explicado que han intentado aplicar el truco de Orlando Johnson sin éxito alguno e, incluso, les han invitado a salir del restaurante tras la prueba. No sabemos cuál sería el resultado en España, pero si hay alguien que se atreve a aplicar esta sencilla estrategia… no tiene mucho que perder y sí una ración de patatas fritas que ganar.