1. home
  2. /En la red

Una madre cierra las redes sociales de su hija ‘influencer’ de 14 años

La adolescente tenía cerca de 2 millones de seguidores en sus cuentas

1 Minuto de lectura
In this photo illustration the Whatsapp, Telegram, Signal,

© GettyImages

La madre de una ‘influencer’ brasileña ha tomado una decisión que está dando la vuelta por todo el mundo: ha cerrado todas las cuentas de redes sociales de su hija de 14 años, que contaba con casi dos millones de seguidores en sus perfiles. “No creo que sea saludable ni siquiera para un adulto y mucho menos para un adolescente basar su autopercepción en comentarios online”, dijo Fernanda Rocha Kanner, madre de la joven, en una entrevista para el programa brasileño ‘Fantástico’.

Según relata a la televisión, Fernanda, médico y con más de 100.000 seguidores en Instagram, se dio cuenta de que era hora de borrar los perfiles de la pequeña cuando después de revisar sus perfiles se dio cuenta de que tenía “30 selfies idénticos y pequeños bailes que cualquiera puede hacer”.

Así que Fernanda cortó por lo sano y tomó una decisión, que en sus palabras, era “radical”, pero “también necesario”. ‘Ya es bastante difícil para ti saber quién eres a los 14 años, cuando hay dos millones que nunca has visto en tu vida pensando que te conocen, es aún más peligroso. Es más fácil perderse”, explicó la progenitora.

El hecho de que borrara sus perfiles le ha valido todo tipo de comentarios y críticas tanto positivas como negativas. Hay madres que la han apoyado en su decisión, pero por otra parte hay otras personas que lo han calificado como un acto de celos y la han descrito como una persona “posesiva”.

“Me pasé la semana leyendo a desconocidos decirme que era narcisista, egoísta, que había acabado con los sueños de mi hija, que estaba celosa de ella. Lo leí mientras ella dormía tranquila y felizmente pegada a mi lado, impermeable a los venenos de Internet, escenario para cobardes”, publicó también en un post de Instagram.