1. home
  2. /En la red

Mr. Tfue, el misterioso ‘youtuber’ que ha hipnotizado al público con sus construcciones ‘zen’: solo usa sus manos y herramientas primitivas

Poco se sabe acerca de este estadounidense que tiene como objetivo construir una ciudad subterránea en la naturaleza

2 Minutos de lectura
Es un youtuber

Para dar forma a sus creaciones solamente utiliza sus manos, herramientas primitivas y, en ocasiones, la ayuda de algún colaborador

© Mr. Tfue

En el inmenso mundo que YouTube acoge en su plataforma podemos encontrar todo tipo de contenidos: por muy disparatado que sea lo que buscas, probablemente alguien ha subido una grabación sobre ello. Y en medio de toda esa variedad, hay tendencias que marcan el ritmo: una de ellas consiste en llevar a cabo construcciones con herramientas básicas. Esa es la clave del youtuberMr. Tfue: el misterioso hombre cuyas creaciones han hipnotizado a la red.

¿Quién se esconde detrás del hombre que se desenvuelve con soltura en la naturaleza y da forma a instalaciones de lo más zen como si de un arquitecto se tratase? Lo cierto es que apenas hay información sobre él. Los únicos datos son los que figuran en la descripción del canal que tiene en Youtube: allí desvela que es de Estados Unidos y que su objetivo es construir una ciudad subterránea en la naturaleza partiendo desde cero y usando herramientas primitivas.

Es un youtuber
El vídeo en el que muestra cómo construye una piscina en dos meses fue el segundo más visto en España en 2020 ©Mr. Tfue

El formato de sus vídeos

Un proyecto que, según explica Mr. Tfue, llevará a cabo en una pequeña jungla que ha encontrado junto a un pueblo de América del Sur. La técnica que empleará será la misma que sigue en las creaciones que ha firmado hasta el momento: herramientas tan básicas como palas, picos, azadas… Esta es una de las claves de su éxito, pero no la única.

Los vídeos de Mr. Tfue se caracterizan por el formato site, es decir, acelerar la grabación. A ellos añade una edición en la que destaca la perfecta combinación entre la música que elige y el sonido del agua, un elemento presente en todas sus construcciones. Así consigue atrapar al espectador e hipnotizarle transmitiendo tranquilidad y curiosidad para contemplar el resultado final de su obra.

Entre lo más visto de 2020

Tal es su éxito queuno de sus vídeos fue el segundo más visto en España este año 2020. Bajo el título ‘60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House’ (60 días para construir una piscina subterránea millonaria), Mr. Tfue da forma a la citada construcción empleando, únicamente, sus manos y primitivas herramientas. No es el único que ha tenido gran calado entre el público: la grabación en la que desvela cómo hizo una piscina con su propio tobogán en medio de alguna selva supera las 349 millones de reproducciones.

A esto hay que añadir fuentes, templos, otras construcciones… algunas de las cuales le llevan, como mínimo, tres meses. Y es que a la trabajada construcción hay que añadir detalles como la pintura, equipamiento como las tumbonas y, sobre todo, el transporte del agua.