1. home
  2. /En la red

‘Escuche a sus hijos y esté presente’: las inspiradoras notas de un padre a su hija para calmar su ansiedad

En 2017 los padres de Addison Yandle notaron que algo iba mal y que sentía una angustia desmedida por ir al colegio

2 Minutos de lectura
Notas

Chris ha escrito a su hija un total de 691 notas

© CordonPress

El verano de agosto de 2017 las vacaciones de la joven Addison Yandle llegaban a su fin. Comenzaba cuarto grado en la escuela y sus padres notaron que algo iba mal. “Era más reservada de lo normal y tenía ansiedad por ir al colegio”, comentaba Chris, su padre. Poco tiempo después se enteraron de que estaba siendo intimidada por un supuesto amigo de ella.

Chris, de 39 años, queriendo aliviar su angustia decidió escribirle una nota para el almuerzo que decía: “Sé amable con los demás. No todos se parecerán a ti. Aprende a detectar las cosas únicas y especiales en otras personas. ¡Tú tienes el poder de cambiar la vida de alguien!”.

Mientras redactaba aquella nota Chris imaginaba que aquello podía sacarle una sonrisa a su hija y hacerle sentir que estaba junto a ella durante la comida. Lo que no sabía el padre de Addison es que aquella idea, poco a poco, cobraría vida propia.

Desde aquel día, Chris comenzó a escribirle notas diariamente con frases inspiradoras y motivacionales. En total, 691 notas que fueron publicadas posteriormente en un libro llamado ‘Lucky Enough’ y que ha tenido tanto éxito que a finales de este año lanzará la traducción en coreano. “Cuando compartí esta primera nota jamás pensé que alguien le prestaría atención, lo que sucedió este año está más allá de mis expectativas más locas”, añade el progenitor de Addison.

Publicar un libro nunca fue su intención, ya que cuando comenzó a escribirle notas a su hija pensó que no duraría tanto tiempo y que ella le pediría que parase o a él se le olvidaría hacerlo. Tras varias semanas compartiendo mensajes con amigos y familiares, las respuestas de las notas fueron abrumadoras.

Estos pequeños textos no solo han tenido un impacto positivo en su hija, sino que también han cambiado el punto de vista de Chris. “Después de cuatro años de notas he aprendido muchísimo sobre mí mismo”, comenta. Su historia también ha marcado la diferencia para otras personas, ya que continúa compartiendo esta travesía a través de redes sociales ayudando a padres e hijos a establecer un nuevo modelo de relación que les permita entenderse.

Actualmente, mientras Addison se prepara para ingresar en octavo grado, Chris espera seguir siendo el padre que sus hijos necesitan y que su hija adolescente se convierta en “una mujer fuerte y segura de sí misma”.

“A nuestros hijos no les importa cuánto dinero gastamos, les importa que estemos allí para ellos y los escuchemos”, agrega. “Le he dicho a Addison muchas veces que tenemos dos oídos y una boca por una razón, y deberíamos aprender a escuchar el doble de lo que hablamos. Escuche a sus hijos y esté presente. Eso es lo que importa.