1. home
  2. /En la red

La divertida reacción de un niño ante un coche mal aparcado: se convierte en agente y le ‘multa’

Martín fue testigo de la infracción y decidió establecer un castigo para el conductor

2 Minutos de lectura
Prohibido aparcar

La Policía Local de Cádiz ha aprovechado para alabar la acción del pequeño por ser capaz de identificar un vehículo estacionado incorrectamente

© GettyImages

Martín es un niño de Cádiz cuya reacción ante un coche que estaba mal aparcado se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales. El pequeño comprobó que el vehículo no cumplía con la normativa vigente y decidió transformarse en un improvisado agente para sancionar este comportamiento fuera de la ley. Una divertida anécdota que la Policía Local de la ciudad andaluza ha elogiado.

Escrita a lápiz en la hoja de un cuaderno. Así es la particular multa que Martín dejó en el parabrisas del coche que había estacionado de forma incorrecta: además de castigar la infracción con una cantidad de varios miles de euros, firmó el documento para dejar constancia del autor de esta simbólica sanción: “Policía Local. Multa de 2.000 euros. Adiós. Martín”.

#AprendamosDeNuestrosPeques👦👧👮🏻‍♂️👮🏼‍♀️💙👏✅ 🔹️Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo 🚗🛵🏍está...

Posted by Policía Local Cádiz on Wednesday, July 28, 2021

La verdadera Policía Local de Cádiz ha publicado la imagen y, al mismo tiempo, ha aprovechado para alabar la acción del pequeño Martín: “Hasta los más peques son capaces de identificar cuando un vehículo está estacionado incorrectamente o en una zona no habilitada. Nos alegra saber que desde una edad tan temprana ya hay personitas que desean de mayor ser Policías para servir a sus vecinos y mejorar la convivencia ciudadana”.

Además, han aprovechado para disculparse por no haber interceptado la infracción: “Es importante aprender siempre de todo y de todos. Si nuestros niños detectan este tipo de conductas y nosotros no somos capaces de verlo, algo estamos haciendo mal”.

Prohibido aparcar
Las multas por aparcar donde no está permitido oscilan entre los 80 y los 200 euros dependiendo de las ordenanzas municipales ©GettyImages

Entre 80 y los 200 euros

Como ha recordado la Policía Local gaditana, los ciudadanos deben ser “cívicos” y comprender que “el debido uso del viario público y, más concretamente de los aparcamientos, es cosa de todos”. Lo cierto es que la sanción por estacionar de forma indebida no llega a los 2.000 euros de Martín, pero sí oscila entre los 80 y los 200 euros dependiendo de las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

Es el Reglamento de Circulación, por su parte, el encargado de establecer los casos en los que un conductor será castigado por aparcar incorrectamente. La multa será de 80 euros si se vulnera el régimen de parada y estacionamiento regulado no respetando la duración del estacionamiento, no se señaliza la presencia de un vehículo detenido en una parada o estacionamiento o se deja excesiva separación.

La sanción aumentará hasta los 200 euros cuando aparquemos en los siguientes escenarios:

  • Zonas de carga y descarga
  • Zonas destinadas para el estacionamiento y parada exclusiva del transporte público urbano
  • Zonas con la señal R-307 de prohibición de la parada y el estacionamiento
  • Zonas con la señal R-308 de estacionamiento prohibido o de estacionamiento prohibido en vado
  • Encima de la acera
  • Plazas reservadas para minusválidos
  • Carriles reservados para el servicio o circulación de determinados usuarios
  • En doble fila sin conductor