1. home
  2. /En la red

¿A quién pertenece la caja fuerte que ha sido abandonada en un parking de Ibiza y nadie reclama?

Dos residentes en la isla la encontraron llena de documentos y fotografías en un aparcamiento de Sant Antoni

2 Minutos de lectura
Encontrada una caja fuerte en Ibiza

Por ahora nadie la ha reclamado y según la Policía de la isla “no consta ninguna denuncia por su robo”

© GettyImages

Ibiza es una isla cuajada de secretos: rincones que encontramos en la propia ciudad, calas escondidas que esperan a los más aventureros… y aparcamientos en los que aparecen objetos poco frecuentes en instalaciones como estas. Lo normal es encontrar vehículos o huecos para aparcar, pero en esta ocasión el hallazgo ha sido de lo más inusual: una pequeña caja fuerte abandonada y repleta de información sobre el que podría ser su dueño.

Los hechos han tenido lugar en Sant Antoni, un municipio ubicado en la parte oeste de Ibiza. El jueves pasado, dos irlandeses que residen en la isla cumplieron con una de sus costumbres: quedar para desayunar. Cuando se bajaron del coche se toparon con una caja fuerte: era antigua, estaba completamente abierta y parecía haber sido víctima de un robo.

Con el objetivo de encontrar a su dueño decidieron publicar una serie de fotos en Facebook desvelando, además, que la documentación que contenía era de 1979. A pesar de que las imágenes han circulado por la citada red social, nadie la ha reclamado… aunque el Diario de Ibiza ha llevado a cabo su propia investigación para determinar la identidad de su dueño.

Encontrada una caja fuerte en Ibiza
Todo apunta a que pertenecía a un prestigioso arquitecto de Valencia que hizo de Ibiza uno de sus destinos frecuentes ©GettyImages

Un arquitecto valenciano

Según sus pesquisas sería de un hombre que responde a las iniciales R.R.O. Un prestigioso arquitecto natural de Valencia que estudió en Tarragona y firmó algunos edificios como el Llopis 1 y el Llopis 2 (1934 y 1935), ubicados en la capital del Turia.

Según el citado medio, hizo de Ibiza uno de sus destinos frecuentes en la década de los sesenta y de los setenta. Todo apunta a que sería propietario de una vivienda en la isla y de un varadero en la zona de Cala Graciò. No en vano, la caja fuerte contiene planos y notas sobre las obras que llevó a cabo en territorio balear así como documentos y fotografías que muestran la vida social de la familia en aquella época.

Encontrada una caja fuerte en Ibiza
La documentación que contenía era de 1979 e incluía fotografías, planos y notas sobre obras realizadas en Ibiza ©GettyImages

Sin denuncia por robo

A esto hay que añadir que en su círculo de amigo se contrarían nombres como el de Federico García Lorca. No en vano, el Diario de Ibiza explica que estuvo afiliado a Esquerra Republicana y que firmó construcciones industriales en la Guerra Civil. Dos hechos que tuvieron consecuencias: en 1940 fue inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos durante una década y fue condenado a prisión, donde permaneció cuatro años. Murió en 1990.

Por ahora, como decíamos antes, nadie ha reclamado ni la caja fuerte ni la documentación que guardaba en su interior. Además, la Policía ha desvelado que “no consta ninguna denuncia por su robo” y que, de momento, no saben cómo llegó hasta el aparcamiento de Sant Antoni.