1. home
  2. /En la red

Ser la piloto más joven en volar sola alrededor del mundo: el ambicioso reto de una chica de 19 años

Zara Rutherford, que realizará el viaje pilotando un ultraligero, busca ser una inspiración para otras chicas

1 Minuto de lectura
Zara Rutherford solo flight

Zara Rutherford, la Amelia Earhart que busca hacer historia

© GettyImages

A los 19 años, la mayoría de los jóvenes se encuentra estudiando alguna carrera universitaria, trabajando o tomándose un año sabático para hacer un voluntariado. Pero Zara Rutherford ha decidido dejar aparcados sus estudios para realizar un ambicioso reto: convertirse en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo y en la persona más joven en conseguirlo en un avión ultraligero.

“El mayor desafío serán los lugares remotos como el norte de Rusia o Groenlandia; no hay mucha gente que viva allí, así que si algo saliera mal, estaría en una situación un poco incómoda (...) Tengo un poco de nervios y emoción, a veces ambos”, explica la chica a la BBC.

Zara Rutherford solo flight
La joven viajará sola en el ultraligero durante 3 meses ©GettyImages

Este viaje comenzará el próximo 11 de agosto desde la ciudad de Bruselas y le llevará unos 3 meses completarlo. Son unos 52.000 kilómetros que tendrá que recorrer en una avioneta deportiva ultraligera, apodado ‘Shark’, y en los que sobrevolará 52 países y cruzará dos veces el ecuador.

Y a pesar de su temprana edad, Zara es toda una experta en vuelos. Proviene de una familia de pilotos y cuando tenía 14 años ya había empezado a entrenar, consiguiendo su licencia de piloto el año pasado.

Zara Rutherford solo flight
Zara proviene de una familia de pilotos ©GettyImages

Con el viaje busca inspirar a otras chicas a que se interesen por la aviación: “Mi objetivo es igualar los récords entre hombres y mujeres y con suerte, inspirar a otras chicas para que ellas también vuelen algún día”, asegura la joven, que aspira a ser astronauta y quiere estudiar informática o ingeniería.

Su travesía estará financiada por ella misma gracias a varios patrocinadores que quieran ayudarla a hacer historia. Y es que la ruta escogida por Zara se ha adecuado para romper el Récord Guinness. La actual poseedora del récord femenino es la estadunidense Shaesta Waiz, que completó el desafío a los 30 años. mientras que en la categoría masculina lo tiene un joven que lo logró a los 18 años.