1. home
  2. /En la red

¡Menudo susto! Así salvan los bomberos a un perro que quedó colgando de un balcón

Los dueños del animal no estaban en casa y este se metió entre las rejas de un tercer piso

1 Minuto de lectura
Milán

El perro quedó atrapado entre las rejas del balcón y estaba solo en casa

© Comando Provinciale Vigili del Fuoco Milano

Cuando los dueños de un perro se ausentaron un momento de casa, no se imaginaban el peligro que estaba a punto de correr su querida mascota. El animal estaba en la terraza de un tercer piso; se desconoce si porque, por un descuido, no cerraron bien la puerta de acceso a la misma o porque directamente lo dejaron ahí. La cuestión es que acabó metiendo la cabeza entre las rejas del balcón y quedó atrapado con más de medio cuerpo fuera.

 

Milano Sebastiano Veniero, salvataggio di un cagnolino incastrato nelle inferiate del balcone.

Posted by Comando Provinciale Vigili del Fuoco Milano on Monday, July 19, 2021

Ocurrió el pasado lunes en Milán, Italia. Parecía inevitable un trágico desenlace porque el animal, asustado, no paraba de moverse para intentar liberarse de las rejas. De haberlo conseguido, habría caído al vacío. Por suerte, algún transeúnte vio lo que estaba ocurriendo y avisó a los servicios de emergencia.

Rápidamente acudieron los bomberos, que desplegaron su escalera y lograron sacar al animal, empujándolo hacia dentro. En el vídeo se puede ver cómo el pobre perro se agarra con sus patitas delanteras al bombero, como buscando un apoyo. Cuando por fin queda a salvo, los vecinos congregados en la calle rompen en aplausos.

En medio de los aplausos se escucha cómo uno de los rescatadores le dice al otro que entre para comprobar que tiene agua y que se encuentra bien el can. No se encargan, por tanto, de rescatarlo sin más; antes verifican que realmente está en buen estado.

Italia
Un transeúnte vio al perro colgando del balcón y llamó a los bomberos, que acudieron rápidamente a rescatar al animal ©Comando Provinciale Vigili del Fuoco Milano

Gracias a la eficacia de estos vigile del fuoco, los dueños del perrito lo encontraron a su regreso a casa como si nada hubiera ocurrido. Eso sí, en las redes sociales no son pocas las voces que apuntan a una irresponsabilidad o incluso a una negligencia por parte de ellos, señalando que nunca se puede dejar a una mascota sola en una terraza.