1. home
  2. /En la red

La inaudita técnica que usa el Metro de Bilbao para desinfectar sus instalaciones no deja indiferente a nadie (ni a Pedro Piqueras)

Publicaron un vídeo de 45 segundos en el que aparecía un operario limpiando la misma zona todo el rato

2 Minutos de lectura
Operario en el Metro de Bilbao

El transporte público ha explicado que el proceso se lleva a cabo en varias etapas en las que se limpian todos los elementos

© metrobilbaoeus

El Metro de Bilbao se ha convertido en el epicentro de muchas conversaciones en las redes, en los grupos de las aplicaciones de mensajería instantánea e, incluso, en las terrazas que los más valientes se atreven a ocupar en esta ola de calor. ¿La razón? Han publicado un vídeo en el que muestran cómo uno de sus operarios desinfecta las escaleras mecánicas del suburbano con una técnica cuanto menos, sorprendente.

Todo comenzó con el siguiente mensaje: “Metro de Bilbao continúa con las labores limpieza de alta intensidad. Así se desinfectan las escaleras. Tu viaje seguro”. Unas palabras que estaban acompañadas de un breve vídeo de 45 segundos que ya ha superado los dos millones de reproducciones por el insólito desempeño del trabajador que no debía tener claro cómo había que proceder.

El error

Para desinfectar una escalera mecánica hay algo que se debe evitar: subir en ella. Y eso es, precisamente, lo que hizo el protagonista de la grabación. Equipado con un traje EPI y una mochila de la que salía una manguera con la que esparcía el spray desinfectante, se colocó en uno de los escalones y comenzó a pulverizar tanto la parte que tenía delante como los dos pasamanos que estaban a su alrededor.

La clave reside en que ese proceso de limpieza y desinfección se realizó, todo el rato, en la misma zona de las escaleras mecánicas. El operario se movía con ellas y el desinfectante, por lo tanto, no llegaba a todas partes. ¿El resultado? Una pequeña zona perfectamente libre de virus… y el resto del escalador igual de sucio que antes de comenzar la tarea.

@informativost5

El ataque de risa de Pedro Piqueras ante la 'desinfección profunda' del metro de Bilbao #Humor

♬ sonido original - Informativos Telecinco

La explicación de Metro de Bilbao

El error no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se han sucedido las bromas de forma constante. Tanto es así que Metro de Bilbao ha utilizado el mismo medio en el que publicó el vídeo, Twitter, para explicar cómo se lleva a cabo la desinfección de las instalaciones: “Se realiza sobre todos los elementos en múltiples etapas”. Y ha añadido tres grabaciones en las que se puede ver el proceso completo.

Sea como sea, el vídeo original no ha dejado indiferente a nadie: ni a Pedro Piqueras. El presentador de las noticias de Telecinco es conocido por su seriedad, que no pudo mantener ante las imágenes. Comenzó explicando la situación, pero fue incapaz de contener la risa. Tanto es así que mientras en las pantallas aparecía el operario del suburbano vasco, de fondo, sonaban las carcajadas del periodista al mismo tiempo que terminaba de contar la noticia.