1. home
  2. /En la red

La carrera mañanera para coger sitio en una playa de Torrevieja que (inevitablemente) se ha hecho viral

El vídeo muestra a un grupo de bañistas a la carrera para hacerse con un hueco en las parcelas que salvaguardan la distancia social

1 Minuto de lectura
Beach of Torrevieja Panoramic view of the beach, full with swimmers

Imagend e archivo de una playa en Torrevieja

© GettyImages/Archivo

Encontrar sitio en la playa siempre ha sido difícil si hablamos de playas concurridas o en temporada alta de vacaciones. Aún más en tiempos de pandemia ya que en la mayoría de estos lugares se han puesto medidas para salvaguardar la distancia de seguridad con un aforo limitado y parcelas en la arena para ocupar por los bañistas.

En la playa del Cura, en Torrevieja, coincidiendo con el fin de semana, se ha vivido una imagen del todo dantesca pasadas las siete de la mañana en lo que ya califican algunos en las redes sociales como la ‘nueva modalidad olímpica’.

En uno de los vídeos, que ya se han hecho virales en las redes sociales con miles de reproducciones, se puede ver como un grupo de bañistas esperan impacientemente en el paseo a que se permita el acceso a la arena. Y en un momento el guardia de seguridad da luz vez y las personas se lanzan rápidamente a la carrera para coger un sitio en la playa.

Las escenas han llamado tanto la atención de los internautas que se han lanzado a sacar versiones humorísticas. Como una que ha compartido una joven en la que le ha puesto épica al momento con la música de fondo de la famosa sintonía de “El Hombre y la Tierra” de Félix Rodríguez de la Fuente.

También los hay que recuerdan estas escenas a películas del oeste y de gladiadores. “Es como las películas del oeste, de los colonos americanos que hacían una una carrera para tener una tierra. En vez de una estaca estos clavan una sombrilla”, relató uno.

Las desternillantes carreras de unos bañistas para conger sitio en una playa de Torrevieja
©@BentezG

Mientras que otros han criticado la escena y recuerdan que se repiten en otras partes del país.