1. home
  2. /En la red

Rafuel, el ‘influencer’ gastronómico de 65 años que arrasa con sus simples y deliciosas recetas

Rafael Antonín triunfa en Instagram, donde tiene más de 600.000 seguidores

1 Minuto de lectura
Rafuel, el ‘influencer’ gastronómico de 65 años que triunfa con sus recetas

Rafael Antonín triunfa por su cercanía y simpatía

© Commons Studio

Aunque las redes sociales suelen estar ligadas a los más jóvenes, nunca es tarde para convertirse en ‘influencer’. Rafael Antonín, conocido en las redes sociales como Rafuel, es otro de los nombres que se incluyen en esta lista con los más de 600.000 seguidores que tiene en Instagram gracias a sus deliciosas recetas.

De profesión comercial de petróleo, encontró en 2012 las redes sociales el lugar ideal en el que dar a conocer sus recetas. Aunque su principal motivación fue para no perder relación con sus dos hijas adolescentes. Una noche las convocó por las redes sociales para cenar. Las chicas se presentaron inmediatamente. Desde entonces, descubrió el poder que tenían las redes y se enfocó en ello.

Rafuel, el comercial de fuel que triunfa como ‘influencer’ gastronómico gracias a sus recetas
Acaba de publicar su primer libro de recetas ©Rafuel55

Grandes y pequeños, no hay nadie que se resista a sus creaciones que cuenta con millones de visitas y de ‘me gusta’. Una de sus recetas estrellas es la tortilla de cruasanes que cuenta con más de un millón de visitas y supera los 1.314 comentarios, de los que como dice, “800 de ellos ya están contestados”.

En vídeos de apenas 15 segundos, inmortaliza la preparación de sus recetas como un bikini de jamón con queso o unas gulas con tomate frito y huevo.

De hecho, con el confinamiento por la pandemia incrementó considerablemente el número de seguidores con recetas casera y fáciles, que tuvieran ingredientes y materiales al alcance de todos.

Su amor por la cocina le viene desde que era pequeño. Creciendo en una familia numerosa con otros ocho hermanos, Rafael, que era el mayor, era quien acompañaba a su madre a la compra y en esos viajes aprendía todo lo importante de las materias, la calidad, etc... y ya en casa él era quien ayudaba a su madre a prepara la comida.

A día de hoy Rafael triunfa como uno de los mejores ‘influencers’ gastronómicos de nuestro país, con su propio libro de recetas- que va ya por la segunda edición- y que gracias a su cercanía y simpatía se ha ganado una legión de fieles seguidores de todas las edades.