1. home
  2. /En la red

Noah, el artista que sorprende con su destreza para convertir las latas en asombrosas esculturas

Crea arte con este objeto desechable de aluminio, y los resultados te dejarán sin palabras

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/DESCONECTA
Tarda entre tres o cuatro días en acabar una de sus creaciones

Tarda entre tres o cuatro días en acabar una de sus creaciones

© Noah Deledda

Cuando Noah Deledda ve una lata de refresco vacía no la tira a un contenedor; la recicla transformándola en arte, creando asombrosas esculturas de aluminio abollando metódicamente pequeñas áreas de las latas con sus pulgares. El artista de 43 años, de Michigan (EE.UU.), se ha hecho conocido en las redes sociales gracias al singular arte que realiza reciclando latas de bebidas usadas, así como botes de spray, que abolla con el pulgar para crear patrones fascinantes.

Durante el proceso de producción, Noah se graba manipulando la materia prima para documentar todo el proceso para, después, compartirlo en redes sociales, donde reciben miles de visitas.

El estadounidense puede tardar de tres a cinco días en completar una escultura, pero meses en desarrollar el diseño antes de ejecutarlo. “Este proceso lo he desarrollado durante años a base de ensayo y error y mucha práctica”, dijo Noah a thekidshouldseethis.

“Para mí es importante que todo esto se lleve a cabo a mano, sin herramientas especiales ni manipulaciones extraordinarias. La forma de la lata es un proceso impulsado por el pulgar que coopera con la forma del cilindro”, explicó.

Pero no solo convierte las lastas en esculturas, hace unos días compartía en Instagram el resultado de crear con este material de aluminio un bolígrafo que perfectamente se puede usar. Algunas de sus creaciones han recibido miles de ‘likes’ e incluso se han usado para publicar en revistas o en anuncios publicitarios.