1. home
  2. /En la red

Juan María, el joven ganadero andaluz que se ha hecho viral por… ¡hablar con los pavos!

Baila y canta mientras cuida a los animales y después sube sus vídeos a las redes sociales, en las que acapara ya 80.000 seguidores

1 Minuto de lectura
Ganadero que anima como nadie a los pavos que cuida

Juanma anima con gran sentido del humor a las decenas de pavos de su corral, que parecen seguirle como si de una estrella de rock se tratase

© GettyImages/@tiodecampo.112

A Juan María Rodríguez Parrilla, Juanma, le encanta su trabajo. A este ganadero de 26 años de Villanueva de las Cruces (Huelva) se le pasa la jornada laboral volando porque la hace de lo más amena. Baila y canta para animar a los animales que cuida, sobre todo ovejas y pavos, pero es que además habla con ellos. Sus conversaciones son tan desternillantes que los vídeos que ya tiene en TikTok cerca de 80.000 seguidores.

Y no es para menos porque todo aquello que dice parece ser imitado al unísono por cientos de pavos. Como si de un animador se tratase, alienta a los animales a ‘decir’ lo mismo que él. Unas veces hace él el sonido de estos animales, que acto seguido lo repiten en manada. Otras, manda mensajes de ánimo a equipos de fútbol y lo mismo dice “¡hala Madrid!” que “¡visca Barça!”. La cuestión es que su peculiar público es de lo más agradecido y responde en el acto.

Son los seguidores de Juan María quienes le piden que grabe vídeos animando a un equipo determinado, así como a familiares o amigos. Los pavos, cómo no, son parte fundamental de la grabación, ya que siguen al ganadero como si de una estrella de rock se tratase.

De hecho, en su perfil abundan los bailes y canciones que siempre están de fondo en la finca. Si, como dicen, el estado de ánimo influye en la calidad del vida del ganado, estos animales son los mejores del mercado. Su día en el corral nunca es igual al anterior y la alegría, sin duda, no les falta.