1. home
  2. /En la red

¿Un perro que habla? El insólito caso de Lucy, la cachorrita que ha aprendido a decir ‘te quiero’

Es un animal de apoyo emocional y, ‘pronunciando’ estas palabras, no podría cumplir su cometido de mejor forma

2 Minutos de lectura
De raza retriever

Lucy fue adoptada para acompañar a Cooper, el hijo de su actual dueña, que tiene autismo

© GTres

Una perrita llamada Lucy se ha ganado los corazones de miles de internautas de todo el mundo después de demostrar el amor que tiene hacia su dueña... ¡diciéndole ‘I love you’! ¡Sí, con palabras le dice ‘te quiero’ en inglés! La propietaria de este sorprendente animal es Paetra Estes, de 43 años, de Freeport (Maine, EE.UU.), y ha grabado un vídeo y lo ha subido a las redes sociales para demostrarlo.

La emoción de Paetra con los sonidos que logra emitir Lucy animan aún más a la perrita, que repite varias veces ‘I love you’. Que lo haga por imitación, por conseguir después una galleta o porque realmente quiere hacer saber a su dueña todo lo que la quiere es otra cuestión, pero no cabe duda de que la intención del can es clara: decir ‘te quiero’.

Paetra adoptó a Lucy de un refugio de animales para que fuera el perro de apoyo emocional de su hijo con autismo . Está tan feliz con ella y con la ayuda que brinda a su hijo, que ha creado una cuenta en Facebook en la que comparte las aventuras de ellos juntos y en la que ha subido varios vídeo del can diciendo ‘I love you’.

Antes de eso, a la pequeña Lucy la encontraron atrapada en las aguas de una inundación con tan solo 13 semanas de vida y la llevaron al refugio de animales donde después sería adoptada por Paetra.

1O horas perdida en el metro de Nueva York

Aquella vez que se quedó atrapada a causa de una inundación no sería la última en la que su vida se vería en serio riesgo. Hace unos años, ya en casa con Paetra y su hijo, vivió una auténtica pesadilla tras estar 10 horas perdida en los túneles del metro de Nueva York. Esta tragedia comenzó cuando Paetra tuvo que acudir al hospital después de una importante caída en la que se rompió una pierna y el brazo y no le quedó más remedio que dejar a su hija cuidando de Lucy.

 

When Monday’s so bright you gotta wear shades! 🕶 Are you feeling that #MondayMood or looking forward to a bright new...

Posted by Lucy ‘The Love Pup’ on Monday, June 14, 2021

En un descuido, la perrita se escapó de la casa y llegó hasta la calle. Al estar en un barrio que desconocía, comenzó a correr angustiada y desorientada. Después, cruzó una avenida y bajó hacia una estación de metro, donde estuvo 10 horas, una aventura que podría haber acabado en un verdadero drama debido a que Lucy se había metido en la vía de los trenes.

Gracias a la colaboración ciudadana que dieron el aviso, los trenes comenzaron a reducir la velocidad y los empleados del metro que, coordinados por uno de ellos, José Bonilla, rastrearon cada rincón hasta que la encontraron. Afortunadamente todo quedó en un susto y Lucy regresó a casa con Paetra y su familia.

tags: