1. home
  2. /En la red

¿Madre a los 90? El contagioso ataque de risa de esta abuela por la ocurrencia de su nieta ‘tiktoker’

Tamara le pidió que participase con ella en un vídeo (supuestamente serio) con el que debía convencer a un centro formativo para obtener una beca

2 Minutos de lectura
Una mujer se ríe mientras mira su teléfono

Las dos protagonistas del vídeo cuentan que la mujer está embarazada y necesitan una beca para mantener a la criatura

© GettyImages

Si tuviéramos que escoger una plataforma en la que encontrar los contenidos más virales del momento, la elección sería, sin muchas dudas, TikTok. Se trata de la red social que marca el ritmo y nunca mejor dicho ya que sus vídeos musicales son parte de su éxito. Sin embargo, en esta ocasión ha sido otro tipo de publicación la que se ha convertido en todo un fenómeno: está protagonizada por una joven ‘tiktoker’ y su abuela de 90 años… ¡en estado de gracia!

Tamara García es una de las protagonistas del vídeo. La joven quiso gastar una broma a su abuela dejando constancia de ello: le explica que necesita una beca para estudiar y uno de los requisitos pasa por llevar a cabo una grabación con un familiar. Ella es la elegida y el objetivo pasa por dar pena para conseguir que le concedan la citada ayuda: para ello va a contar algunas mentiras y lo único que tiene que hacer es seguir la corriente a su nieta.

El hijo de su abuela

La mujer, de 90 años, accede aunque lo cierto es que tiene algunas dudas sobre el plan. Mientras dibuja en su rostro un gesto afligido le pregunta: “Un poco de pena, ¿qué es? ¿Ponerse así? Para dar pena hay que llorar”. Una frase que pronuncia justo antes de romper a reír sin poder parar. Tamara le responde: “Luego ya lloramos”, pero lo cierto es que no puede resistirse al ataque de risa de su abuela, que ni siquiera puede hablar a causa de las carcajadas.

  

Antes de comenzar la grabación, Tamara le da una última instrucción: “Abuela, ponte seria”. Y, a continuación, comienza el espectáculo: “Hola. Mi nombre es Tamara García. Quiero solicitar esta beca porque nos hace mucha falta en casa. Vivo con mi abuela, que está embarazada: está esperando un hijo y nos hace falta la ayuda para poder mantenerlo”.

Su abuela, junto a ella, lucha por contener la risa mientras le da la razón: “Sí, sí, sí”. Aunque a la mujer le cuesta controlar su divertida reacción: “Me quedo sin respiración”. Cuando, por fin, Tamara le pide que confirme la noticia para terminar el vídeo, la señora ofrece una categórica respuesta antes de volver a reír: “Sí, ahora, con noventa años”.