1. home
  2. /En la red

¡Hasta siempre, compañero! La triste despedida de una cacatúa a su pareja fallecida

Se trata de un animal monógamo, que suele tener la misma pareja durante un largo periodo de tiempo, e incluso toda la vida

1 Minuto de lectura
Cacatua roseicapilla. Galah. Australia. Southern Territories

Las cacatúas rosadas son originarias de Australia y viven en bandadas formadas por más de 1.000 ejemplares

© GettyImages

Despedirse de un ser querido nunca es algo fácil, ni en el mundo de los humanos, ni en el reino animal y este testimonio, que ya ha comenzado a dar la vuelta al mundo, es un buen ejemplo de ello. Ha ocurrido en Australia. Allí sobre el frío asfalto de una de las carreteras del país una cacatúa rosada o Galah ha sido atropellada y yace ya sin vida, sin embargo, no está sola, a su lado, llorando su pérdida, su fiel pareja, quien pía alrededor suyo sin consuelo. Desesperado intenta reanimarla dándole algunos picotazos, pero tras comprobar que todo esfuerzo es inútil, tan solo le queda decirle adiós, dándole su último beso.

Cabizbaja y abatida, la cacatúa, abandona la escena, sin embargo, al girarse acompañándola en el luto otro grupo de aves espera paciente su regreso y es que si por algo se caracteriza esta especie de animales es por su monogamia, ya que suelen tener la misma pareja durante un largo periodo de tiempo, e incluso toda la vida.

Las cacatúas rosadas mide alrededor de 35 centímetros y su peso es de entre 240 y 330 gramos. Es principalmente granívora y toman la mayor parte de su comida del suelo, consumiendo una amplia variedad de plantas herbáceas aunque también comen insectos y sus larvas, bayas, brotes, flores y semillas de eucalipto. Tiene un carácter muy simpático, cariñoso, extrovertido y juguetón.