1. home
  2. /En la red

La adorable amistad entre un jubilado y la paloma a la que rescató

Xavier Bouget y Blanchon se han convertido en un par inseparable

2 Minutos de lectura
Xavier Bouget y Blanchon se han convertido en un par inseparable

Xavier Bouget y Blanchon se han convertido en un par inseparable

© Captura del vídeo de Frances Televisions

En un pueblecito al noroeste de Francia, vive Xavier Bouget, un jubilado se ha hecho viral en las redes sociales por su entrañable amistad con una paloma. Una historia de amistad que comenzó hace dos años y que todavía dura. Todo ocurrió un día cuando Xavier regresaba a su casa y se encontró con una paloma sin pluma que se había caído de su nido cuando intentaba escapar de un gato.

Pero Xavier no hizo anda y cuando entró en su casa se lo comentó a su mujer, quien le dijo que fuera a por el ave y la rescatara. Así que eso hizo, la cogió y comenzó a cuidarla para que se recuperara. “Le di de comer un mes y medio con una jeringa de comida cinco veces al día”, explicó a France Televisions el jubilado, quien en otro tiempo fue cazador.

Xavier Bouget y Blanchon se han convertido en un par inseparable
La paloma le sigue a todas partes ©Captura del vídeo de Frances Televisions

Poco a poco, el ave fue recuperándose y Xavier decidió ponerle un nombre: Blanchon. Desde entonces, no se separa de él y se ha convertido en un fiel compañero que le sigue a todas partes, ya sea posado en su hombre, cabeza o andando a su lado. Blanchon es libre, pero por ahora parece que tiene claro que quiere quedarse ahí.

Un vínculo espacial

Muchos vecinos y familiares le han preguntado cómo consiguió domesticarla, pero él responde que no lo ha hecho, que todo se basa en el respeto y que nunca ha intentado domesticarla. “Una vez que respetas al animal por lo que es, es una criatura que comparte la Tierra con nosotros. Solo hay que tener paciencia, entender cómo viven y adaptarse a su vida, porque se adaptarán a la tuya”, relató.

Xavier Bouget y Blanchon se han convertido en un par inseparable
©Captura del vídeo de Frances Televisions

Para este excazador, que ahora se dedica a capturar con una cámara la naturaleza y los animales, tiene claro que con Blanchon se ha creado un vínculo especial: “No sé si Blanchon está agradecida, pero sé que no se queda por la comida, hay algo más. Hay que reconocer cierto sentimiento, quizás amistad. Me reconcilia aún más con la naturaleza” .

Un anciano y un cisne

Lo cierto es que Xavier Bouget y Blanchon no son los únicos. Hay historias de amistad que perduran en el tiempo como la de Recep Mirzan, un cartero jubilado, que hizo migas a principios de los 80 con un cisnes, y desde entonces son inseparables.

Todo comenzó cuando Recep encontró al cisne herido en mitad del campo en la provincia de Edirne, en Turquía. El ave tenía un ala rota así que actuó rápidamente y lo subió a su coche para llevárselo con él a su casa y cuidarlo hasta que se recuperara. “Como amo a los animales, me dije a mí mismo que debería llevarlo a casa en lugar de dejarlo como presa de los zorros”, comentó el hombre en una entrevista para ‘The Associated Press News’.