1. home
  2. /En la red

Simple y eficaz, así es el truco viral para ahorrar hasta 6.000 euros al año

Una usuaria de ‘TikTok’ ha compartido un vídeo mostrando su método para ahorrar

2 Minutos de lectura
El truco se ha hecho viral en TikTok

Simple y eficaz, así es el truco viral para ahorrar hasta 6.000 euros al año

© @emma217

TikTok se está convirtiendo en la plataforma ideal para triunfar con vídeos no solo de retos, sino también con los trucos. En cuestión de minutos muchos de ellos se hacen virales por su eficacia y efectividad a la hora de aplicar o seguir. Entre los vídeos siempre hay recetas increíbles, consejos para limpiar e incluso para ahorrar, en esta última categoría está triunfado el vídeo compartido por Emma. donde explica su secreto mejor guardado.

En cuestión de segundos, @emma217 enseña su método eficaz y muy sencillo mostrando 100 sobre y en los que en cada uno de ellos pone números del 1 al 100.

 
 @emmm271

Absolutely love this idea so thought I would share it #saving

 ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依
 
 

Luego se dispone a colocar los sobres de forma desordenada dentro de una caja y dos veces a la semana cogerá aleatoriamente un sobre donde guardará el dinero que corresponda con el número que hay escrito. En el vídeo se ve como la ‘tiktoker’ coge un sobre con el número 2 y pone dentro dos libras.

Emma calcula que al año habrá ahorrado 5.000 libras, unos 6.000 euros, siguiendo este truco. El vídeo ha sido un éxito en las redes sociales ya que cuenta con cientos de comentarios y casi un millón de visualizaciones.

TIK TOK, REY DE LOS RETOS Y TRUCOS

Desde los últimos meses, TikTok se ha convertido en la red más usada entre los adolescentes además de vídeos virales de bailes, recreaciones de escenas,... los retos, consejos y trucos están en auge. Sobre todo en el caso de los trucos relacionado con las matemáticas. Fidel Medina, un ingeniero peruano, ha aprovechado el confinamiento para sacarle partido a su cuenta enseñando a los jóvenes una manera rápida e intuitiva la forma de memorizar la tabla de multiplicar del 7.

El ingeniero nos enseña a través de nueve cuadros, como si se tratara de un tablero de tres en raya, la forma de ‘crear’ por arte de magia, los números que componen la tabla de multiplicar.

“Yo soy tu profe” es otra de las estrellas de la red social con sus retos matemáticos. Uno de sus últimos desafíos fue encontrar el triángulo oculto que había en la imagen. “Tenéis que estar muy concentrados”, apunta el profesor. En poco tiempo aparece la imagen de una figura formada por otras figuras, con la pregunta: ¿cuántos triángulos eres capaz de encontrar?