1. home
  2. /En la red

¡Qué tierno! Solovino, el perro que cuida y ayuda a las crías de tortuga a llegar al mar

El can se ha hecho viral en las redes sociales por su tierna actuación con estos reptiles

1 Minuto de lectura
El tierno gesto de este perro con las crías de tortuga para que lleguen al mar

El perro ayudando a una cría de tortuga

© solovino_dog

El reino animal nunca deja de sorprender, y son muchos los casos y ejemplos de ello. Desde la playa de Miramar, en México, llegar la bonita historia de un perro que ha robado el corazón a las redes sociales. Solovino es un can que se encarga de cuidar de las tortugas que van a depositar sus huevos en la playa y también de ayudar a que las crías lleguen a la orilla del mar.

Un tierno gesto que se ha hecho viral en las redes sociales, gracias a que su dueña ha ido compartiendo en un perfil de Instagram instantáneas del perro en sus aventuras por la playa.

Según recogen medios locales, su dueña adoptó a Solovino hace unos meses después de encontrárselo en varias ocasiones cuando salía a correr por la playa. Y una vez junto a ella continuaron los paseos y deportes por la orilla de la playa, hasta que un día Solovino se percató de una pequeñas huellas en la arena y siguió el rastro. Comenzó a escarbar con energía hasta que apareció una cría de tortuga, y tras a haber visto antes a su dueña ayudar a la cría, Solovino le dio pequeños empujones al pequeño reptil para que llegara al mar.

En algunas de sus publicaciones de su Instagram se aprecia que luego lo ha hecho ya varias veces. Además, se encarga también de vigilar a las tortugas que están poniendo sus huevos. Y es que estos animales corren peligro en la arena por parte de las personas que pasean por el lugar y otros animales como cangrejos o gaviotas.

Su actuación se ha hecho tan viral que la propia cuenta de Facebook de la playa de Miramar lo ha felicitado.