1. home
  2. /En la red

John perdió un anillo preciado en el instituto y ahora lo ha recuperado...¡45 años después!

Lo dio por perdido después de buscarlo incesantemente, hasta que un trabajador de una universidad dio con él gracias a un detector de metales

2 Minutos de lectura
Recupera su preciado anillo 45 años después

El preciado anillo se perdió en la nieve

© Captura de pantalla de ABC 2

Cuando alguien pierde un objeto por la calles o en algún espacio público, en muchas ocasiones la probabilidad de volver a encontrarlos casi parece imposible, y todavía más si pasan casi cinco décadas desde la última vez que lo ha visto. Es lo que le ha ocurrido a John Daciolas.

Corría el año 1976 y era de noches, John D estaba con sus amigos de la universidad. El grupo se dirigía de vuelta a su residencia después de ir a comer, pero fuera estaba nevando muy fuerte y una de sus amigas se resbaló. Al ayudarla John a levantarse, el anillo se le escurrió de los dedos pero no se dio cuenta hasta unos minutos después.

Él y sus amigos buscaron incesantemente la joya, pero no dieron con ella. Incluso volvieron al día siguiente para ver si tenían suerte, pero fue en vano. John dio por perdida completamente su preciado anillo.... hasta ahora. Porque ha recibido un mensaje hace unos días con la increíble noticia de que lo han recuperado.

Mike Counter, director de relaciones con los medios de la St.Norbert College, estaba usando un detector de metales cerca de la universidad cuando detectó un objeto. Al desenterrarlo vio que era un anillo de la clase de 1976 de Holy Cross High School y que llevaba inscrito las iniciales de JRD. “Llevo más de 30 años detectando metales y nunca había encontrado un anillo académico”, explicó al canal ABC 2 . Así que Mike decidió emprender una búsqueda.

Lo dio por perdido después de buscarlo incesantemente, hasta que un trabajador de una universidad dio con él gracias a un detector de metales
Mike fue quien encontró la joya ©Captura del vídeo de ABC 2

Necesitó la ayuda de un compañero de la universidad, quien descubrió que el centro escolar se había fusionado con otra escuela y que había cerrado el año pasado. Cuando pensaban que estaba perdido, la investigación les llevó a las Hermanas de la Providencia de Saint Mary-of-the-Woods en indiana. Al contactar con una de las hermanas, esta consiguió el nombre de John Daciolas, que se había graduado en 1976 en Holy Cross High School.

La hermana consiguió el correo electrónico de John y le envió un mensaje. “Casi lo borro. “No lo podía creer. Mi corazón se detuvo por un segundo”, explicó luego John al recibir el correo, quien se mostró completamente emocionado de recuperar una joya tan preciada para él y que le trae recuerdos de una época inolvidable.

Ahora, con su joya dice que nunca se la volverá a quitar y agradece mucho a todas las personas que intervinieron en esta cadena para dar con él y todos los esfuerzos que pusieron.